Cultura y ciencia

Cómo calcular la aceleración

Escrito por ehow contributor | Traducido por analuz pozzo
Cómo calcular la aceleración

Descubre cuál es la fórmula para calcular la aceleración.

physics formula - relativity concept image by drx from Fotolia.com

Si estás tomando clases de introducción a la física, el concepto de aceleración será algo nuevo. Por ejemplo, te preguntarás cómo es que la aceleración puede ser negativa. O quizás no entiendas el significado de las unidades m/s². Sigue los siguientes pasos para calcular y entender la aceleración.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recuerda que la aceleración en un cambio de velocidad en el tiempo. Matemáticamente, esto se traduce en a= (velocidad final - velocidad inicial) ÷ tiempo transcurrido.

  2. 2

    Prueba un problema simple de aceleración. Imagina que estás manejando a una velocidad cada vez mayor. En ese momento notas que el reloj marca 2:02, el velocímetro dice 45 mph, y ves que después de ese minuto el velocímetro marca 55 mph. Puedes calcular el ritmo de aceleración así: (a) = 55 - 45 ÷ 1/60h.

  3. 3

    Observa que el ejemplo anterior sólo sirve para calcular la aceleración constante. Esto es, si el auto paró de acelerar durante ese minuto, la ecuación no funcionará.

  4. 4

    Comprende que la fórmula para la aceleración es la descripción matemática de una curva. Esto es porque la aceleración puede ser negativa; si la trayectoria está en la dirección opuesta o si va hacia abajo, la aceleración cae en las porciones negativas del gráfico.

Consejos y advertencias

  • Las unidades m/s² (metros por segundo cuadrado) son simplemente las unidades de velocidad (m/s) sobre la unidad de tiempo (s), m/s/s. Es perfectamente aceptable usar otras medidas de velocidad y tiempo para calcular la aceleración como en el ejemplo anterior que usaba millas y horas; sólo asegúrate de usar la misma unidad de tiempo en toda la ecuación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media