Cómo calcular los activos netos de operación

4
Ha sido de ayuda

Los activos netos de operación (NOA, por sus siglas en inglés) son una medida comúnmente utilizada para el cálculo de la rentabilidad de los activos. Se calcula restando los pasivos operativos de los activos operativos. La ecuación es: NOA (=) activos operativos (-) pasivos operativos. Las actividades de operación son los procesos que ocurren diariamente y se requieren día a día. Esto incluye las transacciones de activos operacionales, así como los pasivos. Por ejemplo, la compra de inventario es una transacción de activos de operación; sin embargo, pagar por el inventario a crédito es una actividad de operación.

Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Obtén el informe anual. Generalmente, puedes solicitar que un informe anual te sea enviado de forma gratuita por el departamento de relaciones con inversionistas de la compañía para calcular los activos netos de operación. También puedes descargarlo desde el sitio web de la compañía.

Paso 2

Encuentra el balance. Este tiene toda la información que necesitas para hacer este cálculo. Necesitas los activos corrientes, los pasivos corrientes y los pasivos no corrientes.

Paso 3

Resta el activo circulante de los pasivos corrientes. Este es el valor del activo circulante neto.

Paso 4

Añade los activos no circulantes a los activos netos actuales y luego resta los pasivos no corrientes para determinar los activos operativos netos. Esto también es equivalente a las obligaciones financieras netas.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente