Tecnología

Cómo calcular la altura de una antena y de una torre

Escrito por bryan richards
Cómo calcular la altura de una antena y de una torre

antenna 2 image by Madrider from Fotolia.com

Las torres y las antenas suelen ser algunas de las estructuras más altas en el paisaje visible, especialmente en las zonas rurales. Calcular su altura es relativamente fácil. Puedes usar cálculos trigonométricos si sabes la distancia que existe desde donde estás hasta la torre o antena y el ángulo de la línea de visión de la parte superior de la torre con respecto al suelo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un transportador
  • 6 pulgadas de cuerda
  • Una pesa pequeña
  • Una cinta métrica
  • Una calculadora científica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la distancia que hay entre tú y la base de la antena o torre utilizando una cinta métrica. En general, cuanto más lejos estés, más exacto será el cálculo.

  2. 2

    Mide el ángulo de la línea de visión con respecto al suelo. Para ello, ata un extremo de la cuerda al centro del transportador y el otro extremo a la pesa. La pesa irá hacia abajo por el efecto de la gravedad y por lo tanto estará en un ángulo de 90 grados con el suelo. La torre o antena que estás tratando de medir probablemente estará en este mismo ángulo de 90 grados, por lo tanto, la cuerda estará paralela a la torre. Tiéndete en el suelo para que tu línea de visión comience tan cerca del suelo como sea posible, mantén el extremo de cero grados del transportador a la altura de tus ojos y dirige el extremo de 180 grados hacia la parte superior de la torre, por lo que si miras a lo largo de la parte inferior plana del transportador con la parte arqueada hacia el suelo, apenas podrás ver la parte superior de la torre en el extremo del transportador. Sin mover la cuerda, tómala donde toca el borde redondeado del transportador y el anota la medida del ángulo en este punto. Este es el ángulo de tu línea de visión con respecto al suelo.

  3. 3

    Usa la trigonometría para calcular la altura de la torre. La torre, la distancia entre tú y la torre y tu línea de visión de la parte superior de la torre forman los tres lados de un triángulo rectángulo. Debido a esto, puedes utilizar la trigonometría y una calculadora científica para calcular la altura de la torre. En el Paso 2, tienes el ángulo formado por la línea de visión y el suelo. También tienes la distancia que existe entre tú y la la base de la torre, es decir, la longitud de uno de los lados del triángulo. Ahora, sólo usa la calculadora científica para encontrar la tangente del ángulo que se encuentra en el paso 2 y multiplica este número por la distancia que existe desde donde estás parado hasta la torre. Esto te dará una medida indirecta de la altura de la torre.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media