Cómo calcular el amperaje en un circuito en paralelo a través de cada resistencia

Escrito por james miller | Traducido por juliana star
Cómo calcular el amperaje en un circuito en paralelo a través de cada resistencia

Calcular la corriente a través de resistencias en paralelo es un tanto difícil.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El cálculo del amperaje o de la corriente a través de resistencias en paralelo no es diferente al cálculo de la corriente a través de una resistencia única. Sin embargo conocer el valor en ohmios de la resistencia y la caída de voltaje a través de cada resistencia es esencial.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un multímetro
  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa la ley de Ohm. La ley expresa la relación entre la corriente, el voltaje y la resistencia. Los símbolos algebraicos usados son E para el voltaje, que se mide en voltios, I para la corriente, que se mide en amperios (amps) y R para la resistencia, que se mide en ohmios. La fórmula para calcular la corriente es I = E/R, o Corriente = Voltaje/Resistencia.

  2. 2
    La configuración del multímetro depende del voltaje del circuito.

    Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

    Ajusta el rango de voltaje de un multímetro en un valor acorde al voltaje suministrado al circuito. Por ejemplo, en un circuito automotriz el voltaje no es mayor a 14,7 voltios, por lo que debes ajustar el rango de voltaje del medidor en 20 voltios. Un multímetro digital maximiza su rango mostrando un 1. Si ves un 1 selecciona el siguiente rango superior.

  3. 3
    La colocación de las puntas del multímetro es esencial.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Mide la caída de voltaje a través de cada resistencia colocando una de las puntas del multímetro en cada pata de la resistencia.

  4. 4

    Registra los valores de voltaje para los cálculos posteriores. Si los voltajes no tienen el mismo valor significa que las resistencias no están en paralelo entre si.

  5. 5

    Decodifica el valor de las resistencias en el circuito usando el código de color de la resistencia. Para una resistencia típica de cinco bandas estos números están asociados con un valor: el negro es igual a 0, el marrón es 1, el rojo es 2, el naranja es igual a 3, el amarillo es 4, el verde es 5, el azul es igual a 6, el violeta es 7, el gris es igual a 8 y el blanco es 9. Encuentra la banda de tolerancia, que es de color plateado o dorado. Comienza desde el extremo de la resistencia opuesto a la barra de tolerancia, escribe los valores correspondientes de los primeros dos colores en orden. Por ejemplo, si los colores son marrón y negro los números correspondientes son 1 y 0, respectivamente. Para la tercera banda de la resistencia escribe la cantidad de ceros correspondientes después de los números que escribiste anteriormente. Si la tercera banda de color es roja, por ejemplo, debes escribir dos ceros después del "10" que registraste para obtener "1000". Ese número es el valor de la resistencia en ohmios.

  6. 6

    Coloca los números en los lugares apropiados dentro del cálculo. Tendrás un valor para el voltaje y dos valores para la resistencia. Por ejemplo, si el voltaje es de 5 voltios y los valores de las resistencias son 1000 y 100 ohmios entonces el cálculo se escribe de esta forma: I = 5/1000 e I = 5/100. Resolviendo para "I" el resultado es 0,005 amperios de corriente para la primera resistencia y 0,05 amperios de corriente a través de la segunda resistencia.

Consejos y advertencias

  • La caída de voltaje a través de cada una de las dos resistencias en paralelo debe tener el mismo valor.
  • Puede ser tentador intentar medir el valor de resistencia directamente con un multímetro, pero intentar medir resistencias en paralelo solamente te dará el valor de su resistencia en paralelo combinada. Para determinar la corriente a través de cada resistencia se requiere el valor de cada una de ellas, por lo que la decodificación de sus valores usando el código de colores es un paso necesario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media