Cultura y ciencia

Cómo calcular los amperios-hora para una fuente de alimentación eléctrica

Escrito por mark stansberry | Traducido por ehow contributor

Saber cómo calcular el amperaje-hora (amperios-hora) que tu fuente de alimentación debe entregar puede ahorrarte dinero, expandir tu inventiva e incluso salvar tu vida. Puedes utilizar los cálculos de amperios-hora para estimar los consumos mensuales de energía de los aparatos, diseñar un sistema de baterías alimentada con energía solar y determinar el tiempo que el teléfono móvil, GPS o sistema funcionará sin necesidad de recarga, todo lo cual te puede ayudar a hacer frente a una emergencia inesperada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Hojas de datos de dispositivo electrónico
  • Hojas de datos de aparatos eléctricos
  • Tablas de ratas de corriente de aparatos eléctricos
  • Tablas de ratas de corriente de dispositivos electrónicos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula la especificación de corriente (en amperios) de los dispositivos electrónicos y aparatos eléctricos que estarán conectados a la fuente de alimentación. Para calcular la cantidad de amperios-hora que la fuente de alimentación debe entregar tienes que conocer los amperios que necesitan los dispositivos electrónicos conectados. Los fabricantes de estos artefactos a veces listan la corriente que sus productos requieren. Y con esa información se puede calcular fácilmente los amperios-hora. Pero a menudo, los fabricantes no listan estos requerimientos. La mayoría de las veces sólo listan los vatios nominales.

  2. 2

    Cambia la potencia nominal a amperios. Si el ratio del aparato está en vatios, puedes convertir los vatios a amperios dividiendo el primero entre el voltaje de alimentación. Si el dispositivo utiliza una fuente de 2 voltios, que es la batería utilizada en muchas computadoras portátiles, y el equipo tiene una potencia de 40 vatios, el amperaje sería de 40 dividido entre 2 voltios, 20 amperios. A veces la potencia nominal no se expresa en vatios, sino en milivatios o microvatios. El vatio es la unidad estándar de medición de la energía eléctrica. Un microvatio es la millonésima parte de un vatio y un milivatio es su milésima parte. Para convertir microvatios a vatios, divide el primero entre un millón. Para convertir milivatios a vatios, divide el primero entre mil. Por ejemplo, si el ratio de milivatios fue de 50, el ratio equivalente en vatios sería de 0,05. Si el ratio es de 100 microvatios, en vatios serían 0,0001.

  3. 3

    Cambia las unidades de las especificaciones de amperios dadas. Si te dan una especificación de corriente en lugar de una en vatios, puedes notar que la corriente no se da en amperios. En su lugar, la dan en microamperios o miliamperios. El amperio, también conocido como amp, es la unidad estándar de medición de corriente. Un microamperio es la millonésima parte de un amperio y un miliamperio es una milésima parte de un amperio. Para convertir microamperios a amperios, divide el primero entre un millón. Para convertir miliamperios a amperios, divide el primero entre mil. Por ejemplo, si el ratio de corriente es de 50 miliamperios, entonces el equivalente en amperios sería de 0,05 amperios. Si el ratio fue de 100 microamperios, el amperaje sería 0,0001 amperios.

  4. 4

    Calcula los amperios-hora para cada dispositivo electrónico conectado a la fuente de alimentación. Los amperios-hora que utiliza un dispositivo electrónico son iguales a su capacidad de amperaje multiplicado por el número de horas que se encuentra encendido. Por ejemplo, si el ratio de una computadora portátil es de 20 amperios y esta está encendida por 4 horas, se necesitaría una batería de 80 amperios-hora. Si la batería de tu computadora tiene un ratio de 60 amperios-hora, sólo será capaz de suministrar una corriente de 20 amperios durante tres horas.

  5. 5

    Suma los amperios-hora de cada dispositivo electrónico conectado. Esto te dará el total de amperios-hora que tu fuente de alimentación necesita ofrecer. Si la suma fue de 20 amperios-hora y tu fuente de alimentación fue rateada en 40 amperios-hora, ésta puede suministrar energía durante dos horas antes de que necesite ser recargada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media