Cultura y ciencia

Cómo calcular el ángulo que falta en los juegos suplementarios o complementarios

Escrito por elise vogler | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo calcular el ángulo que falta en los juegos suplementarios o complementarios

Encontrar los ángulos complementarios y suplementarios es una técnica utilizada en la geometría.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los juegos visuales de matemáticas a veces proveen a los estudiantes los diagramas de ángulos y les piden que calculen los ángulos que faltan. Cuando el ángulo faltante es parte de un conjunto complementario o suplementario de ángulos, esto requiere un cálculo sencillo. Estos juegos ofrecen una buena base para la comprensión del vocabulario geométrico para que los estudiantes después puedan usar los términos con precisión al realizar las pruebas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diagramas de ángulo
  • Transportador
  • Calculadora (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el transportador sobre un ángulo. Desliza el transportador hasta que el vértice del ángulo se encuentre directamente debajo de la marca de sombreado en la parte inferior media del transportador. Gira el transportador, manteniendo la marca de sombreado en su lugar, pero alineando uno de los rayos del ángulo con la línea que se extiende a partir de la marca de sombreado para el borde del transportador.

  2. 2

    Lee la medición del ángulo del transportador. Mira el rayo que no está alineado con la parte inferior del transportador. Éste cruza el borde curvado del transportador en un punto marcado. Habrá dos marcas en cada punto a lo largo del borde: por ejemplo, 30 grados y 120 grados.

  3. 3

    Determina la correcta medición de los dos dados. Si el ángulo es agudo (menos de 90 grados, lo que significa que no es lo suficientemente grande como para formar una esquina cuadrada), seleccione la medición del ángulo de menos de 90. Si el ángulo es obtuso (mayor que una esquina cuadrada), elige la medición del ángulo de más de 90.

  4. 4

    Resta la medición del ángulo de 180 para determinar el ángulo que falta en un juego complementario. Resta la medición del ángulo de 90 para determinar el ángulo que falta en un juego complementario. Usa la calculadora para este paso si es necesario.

Consejos y advertencias

  • Sólo los ángulos agudos pueden tener un ángulo complementario. Esto se debe a que los ángulos complementarios deben ser iguales a 90. Si, por ejemplo, un ángulo es de 110 grados, no existe ningún ángulo complementario para éste; no hay tal cosa como un ángulo con una medida negativa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media