Cómo calcular los ángulos de un triángulo

31
Ha sido de ayuda

Una de las tareas más desafiantes a enfrentar a la hora de lidiar con problemas matemáticos es la habilidad para calcular los ángulos de un triángulo. Hay múltiples maneras de calcular ángulos, pero todo dependerá de la información que tengas sobre el mismo. Así que prepárate para obtener la información que necesitas para aprender a calcular los ángulos de un triángulo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Calcular los ángulos de un triángulo en el cual conoces la medida de dos de sus ángulos es el primer caso que debes dominar. Deberás sumar ambos ángulos y luego deberás restar ese total de 180. Como la suma de los ángulos de todos los triángulos es 180, la diferencia deberá ser igual a la medida del tercer ángulo.

Paso 2

Determinar la medida de los ángulos de un triángulo isósceles es una tarea que también implica cálculos simples. Un triángulo isósceles es un triángulo en el cual dos de los lados tienen la misma medida. En este tipo de triángulos, el ángulo formado por la unión de los dos lados que son iguales será el que tendrá una amplitud distinta a los otros dos. Si tienes la medida de un ángulo de un triángulo isósceles, podrás determinar las otras dos usando la propiedad de que los tres deben sumar 180. Si tienes la medida del ángulo que es diferente a los otros dos, réstala a 180 y luego divídela por dos. Si tienes la medida de uno de los dos ángulos iguales, entonces multiplícala por dos y luego réstale el total a 180.

Paso 3

Encontrar la medida de los ángulos en un triángulo equilátero es uno de los cálculos más simples a los que te puedes enfrentar en cuanto a triángulos. Esto es así ya que simplemente debes dividir 180 por 3 para obtener 60. Cuando tienes un triángulo en el cual los tres lados son iguales, los ángulos también lo serán.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente