Cultura y ciencia

Cómo calcular antilogaritmos

Escrito por allan robinson
Cómo calcular antilogaritmos

Un antilogaritmo es la función inversa de un logaritmo. Esta notación era común cuando los cálculos se realizaban mediante reglas de cálculo o haciendo referencia a tablas de números. Hoy, estos cálculos son realizados usando ordenadores, y el término "antilogaritmo" ha sido sustituido en las matemáticas por "exponente". A pesar de ello, el término "antilogaritmo" sigue usándose con frecuencia en electrónica para ciertos componentes conocidos como amplificadores antilogarítmicos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora con funciones exponenciales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Definición de logaritmo. El logaritmo de un número es la potencia a la cual una base dada ha de ser elevada para obtener ese número. Por ejemplo, 10 tiene que ser elevado a la potencia de 2 para obtener 100, y por tanto el logaritmo en base 10 de 100 es 2. Esto se expresa matemáticamente como log(10) 100 = 2.

  2. 2

    Describir una función inversa. Si una función f tiene una variable de entrada A y produce una variable de salida B y hay una función f^-1 que toma una variable de entrada B para producir A, decimos que f^-1 es la función inversa de f. Es importante señalar que la notación f^-1 se lee como "inversa de f", y no debe confundirse con un exponente.

  3. 3

    Definir un antilogaritmo en términos de un logaritmo. El antilogaritmo es la función inversa de un logaritmo; así log(b) x = y significa que antilog (b) y = x. Esto se expresa frecuentemente en notación exponencial, tal como antilog (b) y = x implica b^y = x.

  4. 4

    Examinar un ejemplo específico de notación antilogarítmica. Dado que log(10) 100 = 2, antilog(10) 2 = 100 ó 10^2 = 100

  5. 5

    resuelva un problema específico de antilogaritmos. Dado log (2) 32 = 5, ¿cuánto es antilog (2) 5? 2^5 = 32, así que antilog (2) 5 = 32

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media