Cómo calcular una anualidad con interés compuesto mensualmente

Escrito por john cromwell | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Una anualidad es un contrato formal en donde pagar una tarifa congelada a una aseguradora el día de hoy a cambio de una serie de pagos prometidos en el futuro. Estas series de pagos pueden ser por un periodo de años o definidos por la longitud de la vida de una persona. La clave es establecer una anualidad que pueda hacer todos sus pagos para asegurar que la inversión inicial al menos equivale al valor presente de la suma de todos los pagos de la anualidad que se deben en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece un programa de pago. Determina si los pagos se pueden hacer mensualmente, trimestralmente o anualmente. La frecuencia con la que el pensionado recibe pagos tiene un efecto significativo para calcular el valor presente de la anualidad.

  2. 2

    Convierte la tasa de interés mensual a las tasas de interés para el período de pago. Si el pensionado está recibiendo un pago mensual, no necesitas hacer ningún cambio. Si el individuo recibe pagos trimestrales, suma el número 1 a la tasa mensual y eleva esa cantidad a la 3ª potencia. Resta el número 1 de esa cantidad y lo que permanece es la tasa de interés trimestral de cara al futuro. Si recibes los pagos anualmente, suma el número 1 a la tasa de interés mensual y eleva esa cantidad a la 12ª potencia. Resta 1 del resultado y esa es la tasa de interés anual de cara al futuro.

  3. 3

    Determina cuánto durará la anualidad en años. Las anualidades pueden ser para un conjunto de años establecido o para el periodo de la vida de una persona. Si la anualidad es de por vida, consulta con un actuario. Un actuario utiliza modelos estadísticos para predecir las probabilidades de que algo ocurra y mitigar el riesgo. Un actuario experimentado debe ser capaz de proporcionarte un pago de interés durante el tiempo que pudiera vivir la persona, proporcionando cierta información.

  4. 4

    Calcula el número de pagos que serán pagados por la anualidad. Éste es un componente clave para determinar el valor presente de la anualidad. Multiplica el número de pagos de la anualidad por año por el número de años que durará la anualidad.

  5. 5

    Establece cuánto pagará la anualidad al individuo en cada periodo de pago. El pensionado y el proveedor de pagos negocian esto.

  6. 6

    Usa una tabla de valor presente de anualidad (PVOA, por sus siglas en inglés) para determinar el multiplicador PVOA. Estas tablas, disponibles en línea, permiten utilizar la tasa de interés por período de pago y el número de pagos que proporcionará la anualidad para llegar a un multiplicador que se pueda utilizar para determinar el valor presente de la anualidad.

  7. 7

    Calcula el valor presente de la anualidad. Multiplica el multiplicador PVOA por el acuerdo sobre el pago de anualidad periódico.

Consejos y advertencias

  • Al crear una anualidad, consulta a un planificador financiero certificado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles