Cómo calcular el área y la escala para planos de construcción

10
Ha sido de ayuda

Ya sea que estés diseñando una nueva casa o una cubierta nueva, uno de los primeros pasos es crear un plano de construcción. Los planos no son hechos a tamaño real sino a escala, lo que significa que "encoges" el área y haces un modelo a escala en el papel. En qué relación haces la escala depende de cuán grande sea el plano, qué tan detallado lo quieres y qué tan grande es tu papel.

blueprint image by Chad McDermott from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mide la parte más larga de tu proyecto de construcción, en pies. Por ejemplo, el largo del proyecto de tu casa es 30 pies (9 mts.).

Paso 2

Mide la parte más larga de tu papel, en pulgadas. Por ejemplo, el largo de tu papel es de 10 pulgadas (25,40 centímetros).

Paso 3

Divide el número del paso 1 por el del paso 2. 30 pies / 10 pulgadas= 3 pies / 10 pulgada Esto quiere decir que cada pulgada de espacio en el papel representa 3 pies en el largo "real".

Consejos y advertencias

  • Si tienes un plano de construcción inusualmente largo, deberás considerar la posibilidad de comprar un rollo de papel que puedas cortar para hacer el plano al tamaño que quieras, en lugar de que te sobre espacio de papel en blanco.
  • Si quieres un borde alrededor del límite, agrega algunos pies de largo alrededor del borde de tu proyecto de construcción.
  • Usa tu dibujo en escala para calcular el área convirtiéndolo a medidas "reales" antes de multiplicar el largo por el ancho. Por ejemplo, si sobre el papel, el área es de 5 pulgadas por 5 pulgadas, entonces 5(3) = 15 pies, por lo tanto 15 pies por 15 pies = 225.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente