DESCUBRIR
×

Cómo calcular el área de esfuerzo cortante en conexiones atornilladas

Actualizado 21 febrero, 2017

No importa lo que hagas para ganarte la vida, es probable que alguna vez hayas utilizado algún tipo de tornillo o perno. Existen numerosos tipos de pernos utilizados para diversas aplicaciones. Estos pernos también vienen en diferentes materiales. Cuando se utiliza un tornillo, lo más importante es que sea lo suficientemente largo para una determinada aplicación. También puede ser necesario calcular el área de esfuerzo cortante de tu conexión atornillada. Esto puede hacerse al determinar todas las medidas del perno.

Instrucciones

Existen muchos tipos diferentes de tornillos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)
  1. Coloca el tornillo sobre una superficie plana. Limpia todo el tornillo con un trapo limpio. Limpia toda la suciedad y restos visibles desde la superficie. Si es necesario, ponle agua y jabón al trapo, hasta que el perno esté limpio. Esto asegurará que las mediciones se hagan debidamente.

  2. Coloca una cinta métrica en el extremo del perno, por debajo de su cabeza. Presiona firmemente contra la cabeza del perno y pasa la cinta métrica a su extremo. Anota la medida al punto más cercano de 1/16 de pulgada (15,8 mm) en la cinta de medir. Anota la medición.

  3. Mide el espesor del perno para determinar el área total de cizallamiento que cubre al perno. Examínalo y verifica que tenga el mismo espesor a todo lo largo. Pasa la cinta métrica alrededor del perno en diversos puntos y registra las mediciones. Asegúrate de que todas las mediciones son las mismas. Multiplica la longitud del perno por el grosor. Si el perno es de 4 y 1/2 pulgadas (11,43 cm) de largo y 1/4 de pulgada (0,63 cm) de espesor, multiplica ambos para obtener el área total del perno. 4,5 x 0,25 = 1,125 pies cuadrados (11,43 x 0,63 = 7,20 cm). Esta es la zona de cizallamiento de la unión del tornillo.

  4. Multiplica la longitud del perno por el grosor. Si el perno es de 4 y 1/2 pulgadas (11,43 cm) de largo y 1/4 de pulgada (0,63 cm) de espesor, multiplica ambos para obtener el área total del perno. 4,5 x 0,25 = 1,125 pulgadas cuadradas (11,43 x 0,63 = 7,20 centímetros cuadrados). Esta es la zona de cizallamiento de la unión del tornillo.

Necesitarás

  • Trapos limpios
  • Agua
  • Jabón para trastes
  • Cinta métrica
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article