Educación y ciencia

Cómo calcular el área de una figura

Escrito por linda hinkle
Cómo calcular el área de una figura

Para calcular el área de cualquier figura geométrica común, como el rectángulo o el triángulo, aplica la fórmula del área de esa figura concreta. Parece bastante sencillo, pero el procedimiento varía con cada figura, puesto que figuras diferentes necesitan fórmulas diferentes. Sin embargo, hay algunos pasos básicos para calcular el área que son necesarios sea cual sea la figura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende la fórmula para calcular el área de la figura con la que estás trabajando. Por ejemplo, si estás buscando el área de un rectángulo, la fórmula que necesitas es A = b x a. En otras palabras, la fórmula dice que "el área es igual al producto de la base por la altura".

  2. 2

    Mide las dimensiones que se necesitan en la fórmula que estás utilizando. En el rectángulo del ejemplo del paso 1, la fórmula dice que para hallar el área hay que multiplicar la base por la altura. Utiliza una regla o una cinta métrica para hallar estas medidas e inclúyelas en la fórmula. En el rectángulo del ejemplo, imagínate que mides que tiene 20 pulgadas (50,8 cm) de altura y 15 (38,1 cm) de base. Incluye estas medidas en la fórmula y la solución que obtendrás será 300 pulgadas cuadradas (762 centímetros cuadrados)

  3. 3

    Observa cómo varía el procedimiento en los pasos 1 y 2 dependiendo de la fórmula que utilices. El procedimiento básico es siempre el mismo. Identifica la figura de la que quieres hallar el área, encuentra la fórmula para dicha figura, mide las dimensiones que se piden en la fórmula e inserta dichas medidas en la fórmula. La variación tiene lugar en las medidas que requieren las diferentes fórmulas.

  4. 4

    Observa otro ejemplo que muestra la diferencia en el proceso. Imagina que tu problema consiste en hallar el área de un triángulo. La fórmula del área de un triángulo es A = 1/2 x b x a; o en otras palabras, él area es igual a la mitad del producto de la base por la altura. Halla las medidas de la base y la altura del triángulo e inclúyelas en la fórmula. Si observas que la base mide 18 pulgadas (45,72 cm) y la altura 10 pulgadas (25,4 cm), el área del triángulo será 90 pulgadas cuadradas (228,6 centímetros cuadrados), porque 1/2 x 18 x 10 = 90.

  5. 5

    Utiliza los procedimientos de los pasos 1 y 2 para hallar el área de cuadradados, paralelogramos, trapezoides, rombos, polígonos regulares y círculos. Recuerda que cada figura utiliza una fórmula distinta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media