Cómo calcular el área de una forma irregular

15
Ha sido de ayuda

Una forma irregular es la que tiene lados de longitud variable. Una forma irregular por lo general tiene cuatro o más lados. Para calcular el área de estas formas es necesario dividirlas en formas regulares. Para calcular el área, la mayoría de personas automáticamente piensa en cuadrados, rectángulos, triángulos y círculos. La razón es que estas formas disponen de fórmulas fijas para el cálculo del área. Todas las formas irregulares contienen estas formas comunes. Ser capaz de verlas dentro de las formas irregulares es la clave para calcular el área de estas formas.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Dibuja la forma en una cuadrícula o papel cuadriculado. Te ayudará a dividir la forma en trozos.

Paso 2

Dibuja líneas de puntos para dividir la forma en cuadrados, rectángulos o triángulos. Por ejemplo, si tienes una forma de "L ", puedes dividirla en dos rectángulos. Asegúrate de que las formas no se superpongan.

Paso 3

Calcula el área de cada forma individual. La cuadrícula te ayudará a determinar la base y altura de cada forma. Suma las áreas resultantes para hallar el área final de la forma irregular.

Paso 4

Utiliza este método para resolver la forma de L. Divide la L en dos rectángulos separados. Utiliza una línea de puntos para crear un rectángulo de fondo grande y un pequeño rectángulo superior. Calcula el área del rectángulo inferior. La fórmula es Área = Base * Altura. La base es 5 y la altura es 2, por lo que el área es de 10 metros cuadrados. Calcula el área del rectángulo superior. La altura del rectángulo varía ya que la parte inferior está cortada. En lugar de utilizar 6 metros, usa 4 metros. Si esa medida se mezcla, simplemente resta la base de la sección inferior de la base completa, o la altura, de la figura total. La base y altura del rectángulo superior son 1 y 4, así que el área es de 4 metros cuadrados. Suma las áreas en total. El área de la figura en forma de L es de 14 metros cuadrados.

Paso 5

Soluciona el área del cono. Calcula primero el área del semicírculo. Utiliza la fórmula del área de un círculo y divide entre 2. La fórmula es 3,14 * Radio. El radio del círculo es 1,5. El área del círculo es 4,71 cm cuadrados. El área del semicírculo sería 2,36 cm cuadrados. Calcula el área de la sección triangular. La fórmula es 1/2 * Base * Altura, 1/2 * 5 * 3 = 7,5 cm cuadrados. Suma todas las áreas. El área final es 9,86 cm cuadrados.

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente