Lifestyle

Cómo calcular el área de la parte sombreada

Escrito por soren bagley | Traducido por laura de alba
Cómo calcular el área de la parte sombreada

Calcular el área sombreada es una tarea común en geometría.

El área se define como una medida de la superficie de una forma de dos dimensiones. Calcular el área de una parte sombreada es una de las tareas más comunes en las clases de geometría. Es cuando el estudiante tiene una figura, parte de la cual está sombreada, y entonces se le pide demostrar su conocimiento matemático calculando el área sombreada. Las especificaciones del problema dependerán de la forma con la que estés lidiando y la información que se te de de acuerdo con ello. Sin embargo, el proceso general se mantiene igual sin importar estos detalles.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el área de la forma completa. Esto incluye el área asombrada, así como la que no lo está. Las fórmulas para calcular la dependen de la figura con la que estés trabajando. La fórmula más común es la de un rectángulo o cuadrado, que se expresa como longitud por ancho (para más fórmulas para trabajar con las diferentes figuras comunes dirígete a la sección de Recursos de este artículo).

  2. 2

    Determina el área de la porción sin sombrear. Como con el paso previo, la fórmula exacta para utilizar para este proceso dependerá de la forma que tiene la porción sin sombrear.

  3. 3

    Resta el área de la porción sin sombrear (paso 2) a la de la figura completa (paso 1). La diferencia es el área de la porción sombreada de la figura.

Consejos y advertencias

  • Para otras fórmulas utilizadas para calcular el área de las figuras comunes, dirígete a la sección de recursos de este artículo.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media