Cultura y ciencia

Cómo calcular el área y el perímetro

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular el área y el perímetro

compasses image by Jan Will from Fotolia.com

Diferentes formas geométricas requieren de diferentes métodos para averiguar cosas sobre ellas. Aquí vamos a ver cómo calcular el área y el perímetro de un triángulo así como de un rectángulo. Una vez que hayas dominado la habilidad para hacerlo con estas dos formas, podrás averiguar las soluciones para cualquier otra forma.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    El perímetro de cualquier figura es algo fácil de determinar. Para ser capaz de obtener el perímetro de un triángulo o un rectángulo, todo lo que necesitas es conocer la longitud de todos los lados de la figura y luego sumar todos esos números. El perímetro es la suma de todos los lados de una figura para obtener una longitud.

  2. 2

    Determinar el área de un rectángulo es un cálculo en el que necesitarás usar la multiplicación. Para llegar a la superficie total de un rectángulo necesitarás conocer la longitud del rectángulo así como su ancho para obtener la respuesta correcta. Luego multiplicarás la longitud por la anchura, lo que te dará el área total en unidades cuadradas y se denota como unidades cuadradas, como las millas o las pulgadas.

  3. 3

    Determinar el área de un triángulo es un cálculo más complejo de resolver. En este cálculo, necesitarás conocer cuál es la altura del triángulo así como la longitud de la base. En un triángulo rectángulo, la altura y la base son las longitudes de los dos lados que forman el ángulo recto, mientras que en cualquier otro triángulo la altura es una línea recta que dibujas de un ángulo al lado opuesto formando un ángulo recto. La longitud de esta línea es tu altura y el lado que intersecta servirá como base. Una vez que tienes la altura y la base, multiplicarás estos dos números y a su vez el resultado por un medio.

  4. 4

    Usa estos dos cálculos del área para hallar la de cualquier forma que tenga lados rectos. Simplemente necesitarás dividir la figura en rectángulos y triángulos, determinar el área de cada uno y sumarlos luego.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media