Computación y electrónica

Cómo calcular el área de una sección irregular en Excel

Escrito por mark schoeck | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo calcular el área de una sección irregular en Excel

Las hojas de cálculo que han tenido algo de trabajo hecho en ésta a menudo contienen celdas que han sido redimensionadas para ajustar el texto.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Debido a que Microsoft Excel ofrece a los usuarios la opción de combinar las celdas, los usuarios son capaces de crear celdas compilando cualquier número de filas y columnas que sean irregulares. Tienen un alto de fila y un ancho de columna que ninguna otras celda en el documento tiene. Pero marcando la localización de la celda y calculando las sumas de la fila de la celda y los tamaños de las columnas, el tamaño de la celda irregular puede ser determinado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Celdas sin combinar

  1. 1

    Abre Microsoft Excel y el archivo en el que deseas trabajar. Busca y haz clic en la celda irregular cuyo tamaño deseas calcular.

  2. 2

    Ten en cuenta la ubicación de la celda de la cuadrícula. Puesto que has seleccionado la celda, la letra que indica la columna donde está la celda se iluminará. También se iluminará la fila donde se encuentra la celda. Anota la ubicación de la celda. Si la columna "B" y la fila "12" se iluminan, entonces has seleccionado la celda B12.

  3. 3

    Haz clic derecho en la columna donde se encuentra la celda, si tu celda está en B12, haz clic en la "B". Haz clic en "Ancho de columna". Todas las celdas de esta columna, a menos que estén combinadas, serán de este ancho. Escribe el ancho.

  4. 4

    Haz clic derecho en la fila donde se encuentra la celda, si la celda está en B12, haz clic en el "12". Haz clic en "Alto de fila". Anota la altura de la columna. Si la columna "B" es, por ejemplo, 35 de ancho, y la altura es de 15, tu celda es de 35 por 15.

    Celdas combinadas

  1. 1

    Selecciona la celda combinada irregular cuyo tamaño deseas calcular. Selecciona la celda haciendo clic en ésta. Puesto que la celda está combinada, habrá más de una fila y/o columna iluminada.

  2. 2

    Anota la ubicación de tu celda mediante la inclusión de todas las filas y columnas. Por ejemplo, si las columnas A, B y C están iluminadas, así como las filas 12 y 13, colócale el nombre a tu celda de "A-B-C-12-13".

  3. 3

    Haz clic derecho en una de las columnas donde se encuentra tu celda. Si está en las columnas A, B y C, haz clic derecho en "A". Haz clic en "Ancho de columna". Anota este número. Repite este paso con cada columna donde esté tu celda. Agrega los anchos de todas las columnas abarcadas en tu celda. La suma total es la anchura de tu celda irregular.

  4. 4

    Haz clic derecho en una de las filas donde se encuentra tu celda. Si se encuentra en las filas 12 y 13, haz clic derecho en "12". Haz clic en "Alto de fila". Anota este número. Repite este paso con cada fila donde se encuentre tu celda. Agrega las alturas de todas las filas que abarcan tu celda. La suma total es la altura de tu celda irregular. Toma tus dos sumas para encontrar el tamaño de tu celda, el ancho por la altura.

Consejos y advertencias

  • Cuando cambies de tamaño las celdas, hazlo manualmente haciendo clic derecho en la fila o columna y escribiendo el tamaño, y hazlo como un número entero. De esta manera, al calcular el tamaño de la celda, la adición de los tamaños será mucho más simple.
  • Al hacer clic en "Alto de fila" y "Ancho de columna" se determina el tamaño de filas y columnas, pero también te da la opción de cambiar el tamaño. No escribas ningún número cuando estés en esta pantalla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media