Cómo calcular el valor de un barco usado

Escrito por tami parrington | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular el valor de un barco usado
(boat image by Tomislav Luburić from Fotolia.com)

Cuando estés listo para vender tu barco, es importante encontrar su verdadero valor para que puedas obtener lo que te mereces sin tener que rechazar a posibles compradores. Si le pones un precio muy alto a tu barco, la gente ni siquiera se va a molestar en ir a verlo. Si le pones un precio muy bajo, no obtendrás un valor justo. Hay un par de pasos estándar para encontrar el precio más adecuado para tu barco usado y se pueden lograr con relativa facilidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba la guía de compra emitida por la National Automobile Dealers Association (NADA) para valores marítimos primeramente. NADA es un lugar donde puedes conseguir una valoración nacional para un precio base de un barco usado. Es el "libro azul" oficial de valores que las empresas de financiamiento utilizan y también cualquier vendedor o comprador que haga su tarea para comprobar que conoce el valor como un buen punto de partida para la comparación. Recuerda revisar todo lo que viene con el barco como accesorio en la página de valores de la guía NADA. Si tu barco viene con un remolque, añade su valor al precio final porque la guía NADA no incluye remolques.

  2. 2

    Mira los precios locales para barcos similares después de tener su valor en la guía NADA. Esto te dará una idea de las variaciones debidas a tu ubicación. No tienes que encontrar exactamente el mismo barco, pero compara tu barco con los demás en una clase y tamaño similar. En el caso de que puedas llegar a varios barcos de la misma marca, modelo y año, puedes hacer una medida aún más precisa para la comparación. Puede ser difícil encontrar más de unos pocos barcos que sean exactamente comparables. En su lugar, localiza otros barcos de la misma categoría; crucero, fueraborda, consola central o flybridge son algunos ejemplos. Después, asegúrate de que los barcos que selecciones son del mismo tamaño y tengan la misma edad y condición. Ten en cuenta que estos precios, al igual que en la guía NADA, son sólo sugerencias de valor, no son cifras absolutas, y pueden no reflejar las condiciones del mercado en tu área. Estos precios te darán una idea del precio de los barcos parecidos al tuyo y lo que los compradores verán en la búsqueda de tu tipo de barco.

  3. 3

    Resta el valor por muescas, abolladuras y otros signos de daño. Determina si el daño es algo que interfiera con la operación de la embarcación o si es simplemente estético. Debes restar el valor de cualquier tipo de daño, pero el daño operativo es mucho más significativo. Si el daño necesita reparación antes de que el barco vaya a funcionar bien, averigua cuál sería el costo de las reparaciones. En realidad, es mejor tratar de reparar esos daños que vender un barco inoperable. Los daños estéticos reducen el valor de la embarcación y debes tener en cuenta las reparaciones antes de mostrar el barco a los compradores potenciales.

  4. 4

    Decide qué servicios adicionales estás dispuesto a incluir en el barco. Estos podrían incluir los chalecos salvavidas, bengalas, equipo para deportes acuáticos, equipos operacionales tales como GPS, defensas, amarras y anclajes extra. Todo esto ayuda que el barco sea más atractivo. Determina el valor de los equipos basados en la edad y el uso e inclúyelo en el precio. Si lo prefieres, utiliza el equipo como un incentivo adicional para la venta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles