Tecnología

Cómo calcular el beta en Excel

Escrito por shreya mehta

Beta mide la volatilidad del valor de una empresa frente a un punto de referencia, al igual que el S&P 500. Un beta igual a uno indica que el precio del valor fluctúa de igual manera que el mercado. Un beta superior a uno indica que las acciones son más volátiles que el mercado global, mientras que un beta inferior a uno indica que las acciones son menos volátiles que el punto de referencia. Se calcula utilizando un análisis de regresión. El modelo de valoración de activos por cartera de mercado (CAPM) utiliza el beta para calcular la rentabilidad esperada de un valor. Puedes calcular el beta de un valor con Microsoft Excel utilizando la función Pendiente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre una hoja de cálculo nueva en Microsoft Excel. Introduce los datos históricos de las acciones y el punto de referencia en dos columnas.

  2. 2

    Calcula el tanto por ciento de los datos tanto de las acciones como del punto de referencia utilizando la fórmula = ((celda2-celda1)/celda1)*100, en donde "celda 1" se refiere al punto de referencia del periodo anterior y "celda 2" se refiere al punto de referencia del periodo actual. Arrastra la fórmula a las dos columnas.

  3. 3

    Calcula la beta utilizando la función Pendiente. La función pendiente es =PENDIENTE(% del cambio de valores, % del índice de valores). Por ejemplo, si tuviéramos la actualización diaria del precio de las acciones de Microsoft en las celdas C1:C260 y la actualización diaria del S&P 500 en la columna D1:260, la función sería =PENDIENTE(C1:C260,D1:D260).

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media