Salud

Cómo calcular bolo de insulina para diabetes

Escrito por megan mattingly-arthur | Traducido por mariela rebelo
Cómo calcular bolo de insulina para diabetes

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La diabetes tipo 1 es una complicada enfermedad que requiere que los sufrientes monitoreen su dieta y ejercicio, así como que confíen en la insulina sintética para reducir su glucemia. Encontrar la dosis adecuada de insulina para las comidas y para corregir los niveles de azúcar no debe ser confuso: puedes calcular las dosis correctas usando fórmulas simples.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bomba de insulina
  • Insulina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina tu dosiss basal o de antecedente de insulina. Comienza calculando tu insulina total diaria. Tu dosiss basal de insulina es usualmente de 40 a 50 por ciento de la dosis diaria total, Una fórmula fácil para calcular la dosiss diaria es dividir tu peso corporal por cuatro. Anota ese número. Tu insulina basal será la mitad de ese número. La dosiss de insulina basal será administrada desde tu bomba de insulina a lo largo del día.

  2. 2

    Usa un medidor de glucemia y tiras de prueba para determinar tu nivel actual de glucemia. Inserta la tira en el medidor y enciéndelo. Pincha tu dedo para obtener una muestra de sangre. Aguarda a que el medidor muestre "Aplicar sangre" y luego coloca la gota de sangre en la tira. Luego d unos segundos, el medidor dará la glucemia. Sabiendo esto, es crucial calcular de forma correcta la dosis del bolo de insulina.

  3. 3

    Calcula la dosis de carbohidratos de cobertura. Usualmente, una unidad de insulina de acción rápida contrarresta entre 12 y 15g de carbohidratos. Haz el total de carbohidratos para tu comida. Divide ese número por los gramos de carbohidratos contrarrestados por una unidad de insulina de acción rápida para encontrar la dosis de carbohidratos de cobertura.

  4. 4

    Determina la dosis de corrección de alto azúcar en sangre si tu nivel de glucosa está fuera del rango cuando lo probaste en el paso 2. Usualmente, una unidad de insulina de acción rápida reducirá tu glucemia en 50. Encuentra la dosis de corrección restando tu glucemia deseada a tu glucemia actual. Divide el número por 50 para encontrar la dosis de corrección de glucemia.

  5. 5

    Agrega una dosis de cobertura de carbohidratos a tu dosis de corrección de azúcar alto en sangre. Luego de agregar estas dosis, administra tu dosis de bolo de insulina a través de tu bomba.

Consejos y advertencias

  • La sensibilidad a la insulina varía en los individuos, así que puedes encontrar que tu cuerpo necesita más o menos insulina que lo recomendado en este artículo.
  • La información de este artículo no es sustituto de consejo profesional médico. Si tienes preguntas sobre el tratamiento de tu diabetes, por favor consulta a tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media