Cómo calcular tu calificación del semestre

Escrito por karen curley Google | Traducido por luis manuel montoya
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular tu calificación del semestre
Mantén un registro de todas tus calificaciones. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Hacer un seguimiento de las calificaciones del semestre es una herramienta valiosa para el éxito en la universidad. Si te das cuenta que tu calificación no es la que debería ser, puedes determinar lo que tienes que hacer para conseguir que esta aumente. El cálculo de la calificación semestral implica un promedio de todas las pruebas, tareas, cuestionarios, tareas y participaciones en clase en una calificación final. Pregunta a tu profesor el valor del porcentaje asignado a cada componente. A medida que el semestre avanza, mantén el registro de todas tus calificaciones para calcular la calificación exacta del semestre.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lista de las calificaciones del semestre
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Suma las calificaciones de las pruebas. Divide la puntuación total por el número de pruebas. Por ejemplo, si tuviste cinco pruebas durante el semestre y tus calificaciones fueron de 95, 85, 70, 100 y 80, la suma total de las calificaciones es 430. Divide 430 por el número total de pruebas. En este caso, la calificación promedio de las cinco pruebas es de 86. Multiplica el promedio por el valor del porcentaje que tu maestro ha asignado para las pruebas. Si se trata de un 20 por ciento, entonces tendrías que multiplicar 86 por 0,20 esto te dada una calificación de 17.2. La mayoría de los profesores completan los números, por lo que tu calificación del semestre sería de 17 para las pruebas.

  2. 2

    Suma las calificaciones de tus exámenes del semestre, y luego divide la puntuación total por el número de exámenes que realizaste. Si realizaste dos exámenes durante el semestre y cada prueba vale 25 por ciento de tu calificación, deberás añadir los dos resultados de exámenes, dividirlas en dos y multiplicar por 0,25 para llegar a la calificación final. Por ejemplo, la adición de resultados de las pruebas de 95 y 80 es igual a 175. Ese total dividido entre dos es igual a 87,5 si lo multiplicamos por 0,25 es igual a 21,8. La calificación final del semestre se redondea a 22.

  3. 3

    Suma las calificaciones de todos los proyectos, tales como reportes de libros, presentaciones o proyectos de grupo. Divida la puntuación total por el número de proyectos terminados para calcular el promedio del semestre. Sigue la fórmula de los dos primeros pasos para llegar a la calificación final del semestre para los proyectos y tareas.

  4. 4

    Suma las calificaciones de las tareas realizadas durante el semestre. Recuerda que debes añadir un cero por cualquier trabajo perdido debido a que todavía cuentan en la calificación promedio del semestre. Divide la puntuación total de las calificaciones de las tareas por el número total asignado durante el semestre para el promedio. Sigue la fórmula del cálculo del porcentaje para obtener la calificación final.

  5. 5

    Pregúntale al maestro cómo será tomada en cuenta la participación en clase para las calificaciones del semestre. Multiplica la calificación por el valor del porcentaje que utiliza tu profesor. Si usted participa en las discusiones en clase con regularidad, esta calidad no debería ser un problema.

  6. 6

    Suma las calificaciones que calculaste para las pruebas, exámenes, proyectos, tareas y participación en clase. El resultado es el promedio general de calificaciones semestre.

Consejos y advertencias

  • Si el promedio de la calificación del semestre no es tan alto como esperabas, pide a tu maestro una asignación de crédito adicional. La mayoría de los profesores están dispuestos a ayudar a los estudiantes a mejorar sus promedios si el estudiante está dispuesto a hacer un trabajo extra.
  • Mantén un registro de tus promedios de calificación para ayudar a mantenerte motivado a entregar las tareas a tiempo, estudiar para los exámenes y para no quedarte atrás en tu trabajo de clase .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles