Cómo calcular la calificación necesaria para el examen final

Calcula la calificación necesaria.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Una de las cosas más estresantes de ser estudiante es saber qué tan bien debes desempeñarte en un examen final para poder obtener cierta calificación en tus clases. Si un estudiante mantiene un registro de sus calificaciones a lo largo del año, puede predecir lo que necesita para mantener su calificación actual o elevarla. Muchos profesores les dan a sus alumnos la asignación por porcentaje para las tareas por categoría al principio del año. A partir de ahí, los estudiantes pueden calcular las calificaciones que necesitan para su examen final.

Step 1

Determina la calificación promedio de cada tarea de cada categoría. Generalmente, los profesores asignan calificaciones por cosas como los deberes, los cuestionarios, los exámenes y el examen final. Separa estas calificaciones por categoría y encuentra la calificación promedio para cada una.

Step 2

Multiplica la calificación promedio de cada categoría por el porcentaje de la calificación final asignada por el profesor. Por lo tanto, si la calificación de la tarea es el 20 por ciento de tu calificación final y la calificación promedio por la tarea es 80 por ciento, solamente multiplica 80 por 20 por ciento. Por ejemplo, 80 × 20% (o 0,20) = 16. Repite esto para cada asignación de cada categoría y escribe el producto de cada una.

Step 3

Suma los productos de cada categoría de calificaciones. Así, si la calificación de la tarea es un 16, la calificación de los cuestionarios es 25 y la del examen es 32, cuando los sumas obtienes 73. Tu calificación, si obtuvieras un cero en el examen final, sería de 73.

Step 4

Resta la calificación actual de la calificación que quieres obtener en la clase. Por ejemplo, si quieres sacar un 97 en clase, resta 73 de 97. Por ejemplo, 97 - 73 = 24.

Step 5

Divide los resultados entre el porcentaje asignado a la categoría del examen final. Por ejemplo, si tu resultado fue 24 y el examen final corresponde al 40 por ciento de la calificación final, debes dividir 24 entre 40. Por ejemplo, 24/40% (o 0,40) = 60. Por lo tanto, para obtener un 97 por ciento en el curso, debes obtener un 60 por ciento en el examen final.

eHow en espanol
×