Pasatiempos

Cómo calcular las calificaciones en una prueba práctica de Praxis

Escrito por j.m. soden | Traducido por itati paulina
Cómo calcular las calificaciones en una prueba práctica de Praxis

La prueba Praxis sirve como un indicador de las aptitudes del individuo para enseñar.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La prueba Praxis es una serie de exámenes de opción múltiple desarrollados para medir la aptitud de un individuo hacia una carrera en la educación. Específicamente, la prueba Praxis I Mide la lectura, escritura y habilidades matemáticas, mientras que las pruebas de Praxis II son asignaturas orientadas a evaluar la capacidad de un individuo para enseñar una materia en particular. Los exámenes de práctica, están disponibles por Praxis, ofrecen una oportunidad de tomar la prueba para simular la experiencia, pruebas de puntuación y revisar las respuestas incorrectas como material de estudio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Completa las tres secciones de la prueba práctica Praxis. Sólo podrás definir la puntuación de tu lectura y matemáticas, ya que el formato de respuesta de opción múltiple para esas secciones resultará una calificación cuantitativa. Todavía deberás completar el ensayo escrito para la práctica, pero no te otorgará la puntuación a menos que elijas que alguien evalúe tu ensayo utilizando la escala de escritura Praxis.

  2. 2

    Puntúa tus secciones de lectura y matemáticas usando las respuestas claves suministradas con el examen de práctica. Las respuestas son de opción múltiple, lo que significa que cada pregunta es correcta o incorrecta. No se otorga crédito parcial. A cada respuesta correcta se le otorga un punto, mientras que por cada respuesta incorrecta se le concede cero puntos.

  3. 3

    Cuenta el número total de los puntos para cada sección. Estos totales de sección son conocidos como calificación. Usando la calificación, puedes determinar tu puntaje de Praxis utilizando la tabla de conversión de calificaciones provisto con tu prueba. Las tablas de conversión ayudan a equiparar los resultados de las pruebas de diferentes dificultades. Por ejemplo, una calificación de 30 en una prueba extremadamente difícil podría equivaler a una mayor puntuación de la praxis que una calificación de 33 en una prueba muy fácil.

  4. 4

    Compara tu puntuación de la prueba práctica con los promedios nacionales para esa misma prueba. Un indicador más fuerte que tu propia suma es cómo tu desempeño se ubica entre los demás que han hecho la prueba. Si tu resultado es muy inferior a la media nacional en un tema en particular, ya sabes que estudio adicional necesitas en esa área antes de tomar el examen. Por el contrario, una puntuación alta en un área determinada significa que es probable que puedas darte el lujo de gastar el tiempo estudiando otras asignaturas, puesto que ya tienes un conocimiento firme sobre ese aspecto de la prueba.

  5. 5

    Revisa el informe de los resultados, pero evita estar demasiado alto o demasiado bajo respecto a tu desempeño. Utiliza la respuesta y las claves explicativas para revisar todas las preguntas del examen. No te centres sólo en aquellas que respondiste incorrectamente. Muchas veces, las respuestas correctas resultan ser suposiciones afortunadas, que pueden dar lugar a suposiciones incorrectas en el futuro, si no revisas todas las respuestas de la prueba práctica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media