Cómo calcular las calorías para perder peso

Escrito por c. taylor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular las calorías para perder peso
(loss weight image by gajatz from Fotolia.com)

Perder peso se reduce a tan solo números. Si quemas más calorías de las que consumes, perderás peso. Si quemas menos calorías de las que consumes, entonces ganarás peso. No hay escapatoria. Las diferencias de metabolismo también juegan un papel importante sobre todo si el tuyo es lento, pero la relación se cumple igual. Un metabolismo lento simplemente significa que quemas menos calorías en condiciones normales, lo que hace que ganes peso de manera más fácil. Pero tan pronto como consumas menos calorías de las que quemas, perderás peso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una balanza
  • Una cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide tu peso y estatura. Tu peso debería estar en libras y tu estatura en pulgadas. También es importante la edad que posees.

  2. 2

    Calcula tu tasa metabólica basal (TMB), que es la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita, incluso en posición de descanso. El cálculo es diferente entre un hombre y una mujer, así que utiliza la fórmula que te corresponde: hombre TMB = (10 x peso) + (6,25 x altura) - (5 x edad) + 5. Mujer TMB = (10 x peso) + (6,25 x altura) - (5 x edad) - 161. Por ejemplo, un hombre de cuarenta años de 150 libras y 66 pulgadas, necesitaría diariamente un mínimo de 1.718 en calorías en posición de descanso. Una mujer con las mismas medidas necesitaría mínimo de 1.552 calorías diaria bajo las mismas condiciones.

  3. 3

    Suma a tu rutina diaria actividades extenuantes según las calorías que te hagan quemar. Existe información en Internet que te ofrece una lista de actividades y con las calorías que te hace quemar cada una de ellas (ver Recursos). Por ejemplo, si el hombre del caso anterior hace un poco de bicicleta por una hora, le restaríamos 422, lo que daría como resultado un total de 2.140 calorías quemadas en un día.

  4. 4

    Anota todas las calorías consumidas durante el día y súmalas. Los alimentos, por lo general, vienen con la cantidad de calorías especificadas en la etiqueta. O puedes encontrar la información en Internet (ver Recursos). Por ejemplo, si comieras un total de tres comidas de 800, 600 y 600 calorías respectivamente, entonces el total de calorías que consumiste sería de 2.000.

  5. 5

    Resta la cantidad de calorías que quemaste a la cantidad de calorías que consumiste. Si el resultado te da un número negativo, entonces estás en vías de perder peso. A este resultado se le denomina déficit calórico. Si el resultado te da un número positivo, entonces necesitas cambiar tus hábitos alimenticios o tu rutina para crear ese déficit, ya que si continúas de esa manera, vas a ganar peso. En el ejemplo del hombre, restarías 2.000 a 2.140; lo que te da como resultado -140, es decir, un déficit calórico.

  6. 6

    Realiza este cálculo todos los días durante una semana o más y promedia los resultados para obtener un resultado más exacto. Si le hicieras un seguimiento a las calorías durante toda la semana, tendrías que sumar todos los resultados y dividirlo entre siete. Por ejemplo, si obtuviste +100, -600, -300, +300, -600, -400 y +100, entonces tendrías que dividir -1.400 entre 7, lo que te da un promedio de 200. Esto significa que en promedio pierdes 200 calorías por día.

  7. 7

    Divide 3.500 entre tu déficit calórico para calcular tu tasa de pérdida de peso. En el ejemplo, 3.500 dividido divido 200 da un resultado de 17,5. Esto significa que pierdes una libra cada 17,5 días o un poco menos de dos libras por mes. Si el promedio te dio un número positivo, entonces el resultado sería la tasa en la que ganas peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles