Comida

Cómo calcular la cantidad de alimentos por persona para una fiesta

Escrito por damon verial Google
Cómo calcular la cantidad de alimentos por persona para una fiesta

party food image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com

Como buen anfitrión, debes estar preparado para proporcionar la cantidad adecuada de alimento a tus invitados. En un principio, calcular la cantidad de comida puede parecer obvia: calcula cuánto come un invitado, y luego multiplica por el número de comensales. Sin embargo, estarías subestimando, porque la gente tiende a comer más en las fiestas. También debes considerar variables como la duración de la fiesta y los tipos de comida que vas a servir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en tus invitados y en los platos que prefieren. Si necesitas llamarlos para averiguarlo, hazlo. Haz una lista de los alimentos y las bebidas populares. Evita poner en el listado los elementos que serán ingeridos sólo por unos pocos comensales.

  2. 2

    Divide la lista en tres categorías: aperitivos, alimentos, postres, bebidas sin alcohol y bebidas alcohólicas.

  3. 3

    Estima cuántas personas vendrán a tu fiesta y cuántas horas va a durar.

  4. 4

    Para los aperitivos, multiplica 8 por el número de horas que dure la fiesta y por el número de invitados. Por ejemplo, si tu fiesta durará cinco horas con 20 personas, multiplica 8 por 5 por 20 para un total de 800 aperitivos. Sin embargo, si la fiesta incluye un plato principal, divide este número por dos. Por lo tanto, en este ejemplo, si vas a ofrecer otra comida, prepara 400 aperitivos.

  5. 5

    Para la comida principal, prepara una libra de alimentos por persona. El cálculo es simple: cuenta los invitados. Por ejemplo, si tienes 20 comensales en tu fiesta, prepara 20 libras de comida.

  6. 6

    Para los postres, prepara uno por persona. Los postres individuales son los más convenientes para una fiesta. Por ejemplo, si estás esperando 20 comensales, sólo necesitas preparar 20 postres.

  7. 7

    Para las bebidas sin alcohol, prepara un galón por cada 10 personas. Por ejemplo, si tienes 20 invitados, prepara 2 galones de bebida sin alcohol.

  8. 8

    Para las bebidas alcohólicas y cócteles, multiplica por dos el número de horas que dure la fiesta y por el número de invitados. Por ejemplo, si tu fiesta dura 5 horas con 20 invitados, prepara 2 por 5 por 20 dando 200 tragos.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuanta siempre las diferencias individuales y grupales y calcula en consecuencia. Si sabes que tus invitados son grandes bebedores, prepara más cócteles. Si sabes que tus comensales no comen demasiado, puedes preparar menos comida. Como regla general de las fiestas, sin embargo, es mejor que sobre y que no falte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media