Salud

Cómo calcular la cantidad de oxígeno de acuerdo a su flujo de litros

Escrito por grace morelli | Traducido por mariana nonino
Cómo calcular la cantidad de oxígeno de acuerdo a su flujo de litros

Los ajustes correctos de oxígeno pueden ayudarte a respirar más fácilmente.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Si tienes problemas para respirar, el oxígeno suplementario es una parte importante de tu plan médico. Tanto si necesitas oxígeno temporal o de forma diaria, la cantidad de oxígeno que se obtiene es vital para su bienestar. El médico calcula la cantidad de oxígeno que necesitas en porcentajes. Estos porcentajes se correlacionan con el número en el dial de oxígeno, llamado medidor de flujo. El número de la línea se llama flujo de litros. Su flujo de litros variará con los diferentes tipos de tubos de oxígeno. Tus proveedores de atención de salud se capacitan en control del flujo de litros de oxígeno. Independientemente de qué tipo de tubo de oxígeno utilizas, es importante para tu salud saber cuántos litros necesitas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona el tipo de oxígeno que estás utilizando. Incluso si el número de litros de flujo es el mismo tipo, los diferentes sistemas de oxígeno proporcionan diferentes cantidades. Por esta razón, es importante que entiendas lo que el número de flujo litros quiere decir cuando se adjunta a cada tipo de instalación de oxígeno.

  2. 2

    Ten en cuenta que cuando una cánula nasal se usa para el oxígeno, el número de flujo de litros se puede ajustar entre 1 y 6 litros. Cuando el disco se pone a 1 litro, el 24 por ciento es oxígeno entregando. Para cada incremento en el número en el dial del medidor de flujo, la cantidad de oxígeno suministrado se incrementa en 4 por ciento. Si el medidor de flujo se fija en 2 litros, el oxígeno suministrado sube a 28 por ciento. El nivel más alto permitido es de 6 litros y ofrece 44 por ciento de oxígeno.

  3. 3

    Reconoce que cuando se utiliza una máscara simple de cara, el porcentaje de oxígeno suministrado es una estimación. El medidor de flujo debe estar comprendido entre 5 y 12 litros. La cantidad de oxígeno suministrado será de 40 a 60 por ciento. El medidor de flujo nunca debe ser inferior a 5 litros con este tipo de máscara.

  4. 4

    Debes saber que una máscara de oxígeno parcial entregará de un 35 a 60 por ciento de oxígeno. El medidor de flujo se ajustará entre 8 y 15 litros. El medidor de flujo nunca se debe fijar por debajo de los 8 litros. El flujo de litros se basa en la observación de la bolsa de reserva. La bolsa se debe mantener un medio inflado. Tendrás que aumentar el flujo de litros si la bolsa no está lo suficientemente inflada.

  5. 5

    Ten en cuenta que una máscara de oxígeno sin recirculación de aire es similar a una máscara de recirculación de aire. Se debe ajustar el dial del flujo de litros entre 8 y 15 litros. Este tipo de máscara entregará un 60 a 90 por ciento de oxígeno a su paciente. La bolsa de depósito adjunta debe estar siempre por la mitad. Puede que tengas que aumentar el flujo de litros para mantener la bolsa inflada. Nunca disminuye el flujo de litros a menos de 8 litros.

  6. 6

    Determina si el paciente está utilizando una máscara de ventilación para el suministro de oxígeno. Este tipo de máscara siempre se establece en 15 litros en el medidor de flujo. La máscara tiene piezas de plástico cambiables, en una variedad de colores. Cada color representa un porcentaje diferente de aporte de oxígeno. Las máscaras Venti, también llamadas máscaras de variables o Venturi, son capaces de suministrar entre 24 y 50 por ciento de oxígeno. El flujo de litros no cambia la cantidad de oxígeno suministrado. Siempre se debe cambiar el adaptador de plástico para hacer eso.

Consejos y advertencias

  • Nunca aumentes o disminuyas el oxígeno sin la autorización de tu médico. No adherirse a los protocolos de las instalaciones para las cantidades de flujo de litros pueden causar que niveles peligrosos de CO2 se acumulen en el interior de las mascarillas de oxígeno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media