Cómo calcular la cantidad de tela necesaria para adornar un techo

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los techos adornados con tela son vistos frecuentemente en recepciones de boda grandes. Un anillo circular cuelga del centro del techo. Paneles de tela están sujetos al anillo por un extremo y cuelgan a través de las paredes del cuarto en el otro extremo. El centro de la tela cuelga libremente en forma de botín. La tela está colocada en todo alrededor del anillo, y algunas veces un candelabro cuelga en el el punto central anillado. Esto crea un ambiente dramático y hace lucir el cuarto grandioso y especial.

Step 1

Calcula la tela necesitada para adornar con colgaduras un techo en dos partes. Mide la longitud de la habitación y divide esa medida en dos.

Step 2

A la medida obtenida añádele un 20 por ciento. Ésta es la cantidad de tela necesitada por panel desde un lado largo al anillo central.

Step 3

Mide el ancho de la habitación y divide ese número en dos. Añade 20 por ciento al número dividido para la cantidad de tela necesaria desde un lado ancho al anillo central.

Step 4

Determina el ancho de la tela y con cuánto cubrirás la longitud total de la habitación. Multiplica esto por dos. Determina con cuánto cubrirás el ancho total de la habitación y multiplícalo por dos. Estas medidas te dirán cuántos paneles de tela necesitarás para los tamaños de longitud y anchura.

eHow en espanol
×