Cómo calcular las cantidades en efectivo para un balance de comprobación sin ajustar

Escrito por elise stall | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular las cantidades en efectivo para un balance de comprobación sin ajustar
Cómo calcular las cantidades en efectivo para un balance de comprobación sin ajustar. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Un balance de comprobación es un estado financiero que una empresa ​​prepara al final de un período contable, justo antes de hacer los asientos de ajuste. Un balance de comprobación sin ajustar primero se crea y se utiliza para realizar entradas de ajuste, cerrar los libros y preparar las versiones finales de los estados financieros. El balance de comprobación sin ajustar se crea mediante la transferencia de las cuentas y los importes de la contabilidad general de la empresa a la hoja de cálculo. La cuenta de efectivo comúnmente se ve afectada por una serie de transacciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el libro mayor general. Esto debe ser una hoja de cálculo o documento de software de contabilidad que registra todas las transacciones contables de todas las cuentas que utiliza una empresa. Si una empresa utiliza la cuenta de efectivo para cobrar los pagos, hacer los pagos y hacer compras, habrán grandes cantidades de importes de débito y de crédito relacionados con la cuenta de efectivo en el libro mayor general.

  2. 2

    Prepara una cuenta T para calcular el saldo de la cuenta de efectivo. Una cuenta T es una tabla en forma de T compuesta por dos columnas. Marca la parte superior de la T con "débito" en el extremo izquierdo y "crédito" en el extremo derecho. Escribe "Efectivo" en la parte superior para especificar que esta cuenta T es para las transacciones en efectivo solamente.

  3. 3

    Empieza por el principio del período para el libro mayor y revisa todas las transacciones del negocio donde se ha usado la cuenta de efectivo. Por cada asiento de débito de la cuenta en efectivo en el libro mayor, registra esa cantidad en la columna de débito en la cuenta T. Haz lo mismo para todas las entradas de crédito, registrando éstas en la columna de crédito en la cuenta T.

  4. 4

    Suma las cantidades de débito en la cuenta T y totalízalas. Haz lo mismo para las cantidades de crédito en la otra columna, luego resta el importe del crédito total de la cantidad total de débito. Esto determinará tu saldo total en efectivo, que será un saldo deudor, si se trata de una cifra positiva o un saldo acreedor si se trata de una cifra negativa. Asegúrate de que has incluido y registrado todas las transacciones de caja y que hiciste los cálculos correctamente para evitar cualquier inexactitud.

  5. 5

    Abre una nueva hoja de cálculo o un documento de balance de comprobación. Debe estar etiquetado con el nombre de la empresa y la fecha, y estar titulado como "Balance de comprobación".

  6. 6

    Lista todos los nombres de las cuentas de la empresa en el lado izquierdo de la hoja de cálculo. Mira el libro mayor y haz una lista de los activos más líquidos, pasivos más líquidos, patrimonio, ingresos y gastos en orden secuencial. En general, la cuenta de efectivo aparece en primer lugar porque es el activo más líquido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles