Lifestyle

Cómo calcular la capacidad de carga para un montacargas

Escrito por tom raley | Traducido por tamara dayoub
Cómo calcular la capacidad de carga para un montacargas

Es importante calcular la capacidad de carga de un montacargas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Sobrecargar un montacargas puede resultar en una situación extremadamente peligrosa. Existen mas de 100 000 lesiones relacionadas con montacargas y 100 muertes por año en los Estados Unidos. Los montacargas con sobrepeso son un factor contribuyente en muchos de estos casos. Lamentablemente, la mayoría de los accidentes y las lesiones pueden ser evitados si los operadores calcularan como corresponde la capacidad de carga de las máquinas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Localiza la placa de información del montacargas. Normalmente está localizada en el capó de la máquina, justo lado del asiento del operador. La placa será rectangular y estará cubierta de números y contendrá un cuadro con los límites de peso a diferentes alturas. Toda la información que se necesita calcular para la capacidad de carga está en la placa de información. Esta placa no puede ser removida o alterada por ninguna razón, salvo por el fabricante o personas autorizadas.

  2. 2

    Determina el centro de la carga del objeto o el material que estés intentando levantar. Si tu montacargas está clasificado para una capacidad de 4 000 libras (1814 kg), esta capacidad estará basada en un centro de carga a 24 pulgadas (61 cm) del respaldo por 24 pulgadas por arriba del montacargas. La capacidad cambiará si la carga se levanta o si el montacargas se balancea hacia adelante. Si el centro de carga se encuentra a 48 pulgadas (122 cm) del respaldo y a 24 pulgadas del montacargas, la capacidad se reducirá de gran manera. Esta capacidad se reduce cada vez más a medida que se eleva. El cuadro de información de la placa muestra la capacidad de las máquinas en varios centros de cargas y varias alturas. Nunca debes exceder estos límites.

  3. 3

    Comprende el triángulo de estabilidad del montacargas. Para formar este triángulo, dibuja una línea entre las ruedas delanteras, luego desde cada extremo de dicha línea dibuja al centro del eje trasero. Éste será el triangulo de estabilidad. Cuando el montacargas esté vacío, el centro de gravedad (CDG) se encontrará en el triángulo cerca del eje trasero. Cuando la carga se levanta, el CDG se mueve hacia adelante. Cuando el montacargas gira hacia la izquierda o la derecha, el CDG se mueve hacia afuera de la dirección de giro. Si alguna vez el CDG se va fuera del triángulo, la máquina volcará. Cuanto más pesada sea la carga levantada, más rápido se moverá el CDG hacia el eje delantero y más rápido se moverá de lado a lado en los giros.

Consejos y advertencias

  • Debes estudiar la información de la placa de tu máquina antes de empezar a trabajar. A pesar de que seguirás consultando el cuadro, tendrás una buena base de conocimiento y entendimiento de los límites de la máquina.
  • Presta atención, ya que las capacidades de carga están listadas en condiciones ideales. Si se opera una máquina en un terreno desigual o desparejo o en otras condiciones inusuales, la capacidad de carga puede cambiar significativamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media