Cómo calcular la capacidad de un cilindro

Escrito por William Adkins ; última actualización: February 01, 2018

Un cilindro es una de las formas geométricas básicas sólidas del tipo curvilíneo. Para entender lo que esto significa, piensa en una sopa o lata de pintura. Un cilindro se compone de la superficie del cilindro (el lado de la lata) limitado por las tapas que son circulares y en ángulo recto a los lados (la parte superior e inferior de la lata). Un cilindro puede ser un objeto sólido o hueco. Asume que quieres saber la capacidad de un cilindro hueco. La misma se define por el volumen. Una vez que hayas encontrado el volumen, habrás encontrado la capacidad del cilindro.

Conoce la fórmula para la capacidad de un cilindro. Básicamente, es el área de un extremo, multiplicada por la altura del cilindro (la altura se etiquetará "h"). Debido a que el extremo es un círculo, su área está dada por Pr ^ 2, donde P = pi (que es 3,1416) y "r" es el radio del círculo. Así que la ecuación básica para el volumen ("V") de un cilindro es V = hPr ^ 2.

Mide la altura del cilindro. Luego, cuidadosamente encuentra la circunferencia del cilindro. Puedes hacer esto envolviendo un extremo de la lata con cinta métrica y alineando la misma para esta quede exactamente unida a lo largo de un extremo al otro.

Calcula el radio del cilindro. Primero, encuentra el diámetro del cilindro dividiendo la circunferencia por 3,1416 (valor de pi). Por ejemplo, si la circunferencia es de 18,85 cm, el diámetro será de 6 cm. El radio es igual a la mitad del diámetro (o 3 cm).

Encuentra el volumen del cilindro. Una vez que tengas la altura y radio del cilindro, esto es un ejercicio de multiplicación directa del paso 1, V = hPr ^ 2. Asume que la medición de la altura ("h") es de 20 cm. Conectando los números de los pasos anteriores se obtiene V = 20 veces cm (3 cm) ^ 2 por 3,1416, o 578.232 cm cúbicos. Esa es la capacidad del cilindro.

×