Finanzas

Cómo calcular la capacidad efectiva y la eficiencia

Escrito por vivek saxena | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo calcular la capacidad efectiva y la eficiencia

La capacidad efectiva y la eficiencia se utilizan para medir el desempeño de producción de una empresa.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La tasa de capacidad efectiva se refiere a la cantidad de producto que puede ser teóricamente producido durante un período de tiempo, mientras que la capacidad real es la cantidad de producto que se produce durante el mismo período de tiempo. Por ejemplo, mientras que una fábrica de televisión pueden tener una capacidad efectiva de 60 televisores por hora, su capacidad real puede ser sólo de 40 aparatos de televisión por hora. La eficiencia, por su parte, es un ratio que permite comparar la capacidad efectiva con la capacidad real. Teniendo en cuenta la capacidad efectiva y la eficiencia, se puede calcular la capacidad real.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula la capacidad efectiva dividiendo la capacidad real por la eficiencia. Dada una fábrica con una capacidad real de 40 aparatos de televisión por hora y un índice de eficiencia del 66 por ciento, por ejemplo, divide 40 por 0,66 para obtener una capacidad efectiva de 60.

  2. 2

    Divide la capacidad real por la capacidad efectiva para obtener la eficiencia. Dada una fábrica con una capacidad real de 50 aparatos de televisión por hora y una capacidad efectiva de 60 aparatos de televisión por hora, por ejemplo, divide 50 por 60 para obtener 5/6 o una eficacia del 83 por ciento.

  3. 3

    Multiplica la capacidad efectiva por la eficiencia para llegar a la tasa de capacidad real. Dada una capacidad efectiva de 60 y una eficiencia del 66 por ciento, por ejemplo, multiplica 60 por 0,66 para obtener una tasa de capacidad real de 40 aparatos de televisión por hora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media