Finanzas

Cómo calcular la capacidad de producción

Escrito por fred hot | Traducido por mariano salgueiro
Cómo calcular la capacidad de producción

Calcular la capacidad de producción es el primer paso para la planificación de la capacidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La capacidad de producción es la medida de la producción manufacturera durante cierto período de tiempo. La capacidad puede revisarse para una sola línea de producción, un grupo de líneas de producción similares (también conocido como centro de trabajo), un planta de producción completa o una corporación como un todo. De manera similar, la capacidad puede verse en muchos aspectos diferentes. Independientemente del nivel de detalle o agregación que estés buscando, los cálculos no cambian. Para simplificar las cosas, nos concentraremos en calcular la capacidad de una sola línea de producción durante un turno de ocho horas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Router de fabricación
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la unidad de medida que usarás para informar la capacidad de producción. En nuestro ejemplo mediremos la capacidad en términos de unidades por tumos de ocho horas.

  2. 2

    Saca la tasa del router, el rendimiento y la eficiencia del router de fabricación. Un router de fabricación define las máquinas usadas para hacer un producto junto con el tiempo requerido. Si se necesitan tres pasos diferentes para fabricar un producto, el router mostrará las tres operaciones requeridas junto con la cantidad de tiempo necesario para llevar a cabo cada operación hasta completar la unidad. El tiempo de fabricación requerido suele llamarse "tasa de router" y refleja lo que se conoce como producción estándar. Las tasas de router también pueden incluir información sobre el rendimiento de las mñaquinas especificadas. El rendimiento indica, mediante un porcentaje, el número de unidades vendibles producidas por una máquina. Por ejemplo, una máquina con una tasa de producción del 95% significa que por cada 100 unidades producidas por esa máquina, 5 de ellas contienen algún defecto que impide su venta. El grado de eficiencia refleja la tasa de producción real de la máquina en comparación con la tasa de producción estándar proveniente del router. Por ejemplo, si el departamente de ingeniería ha determinado que una máquina puede producir 100 unidades por hora, pero operaciones ha configurado la máquina para producir una tasa de 90 unidades por hora, esto resultaría en un grado de eficiencia del 90%. Un grado de eficiencia del 90% indica que la máquina es capaz de funcionar más rápido, pero para los propósitos de la planificación de capacidad sólo pordemos planear que la máquina funcione a la tasa de producción demostrada.

  3. 3

    Calcular la capacidad de producción (tasa de router x tasa de rendimiento x tasa de eficiencia x horas por turno). En nuestro ejemplo tenemos una máqunia que produce 100 unidades por hora en su estado estándar. Pero tenemos un rendimiento del 95% y una eficiencia del 90%, Para calcular cuántas unidades podemos producir en un turno de ocho horas seguimos la siguiente fórmula: (Tasa de producción estándar por hora) x (tasa de rendimiento) x (tasa de eficiencia) x (8 horas por turno) Nuestra capacidad de producción = 100 x 0,95 x 0,90 x 8 = 684 unidades por turno Entonces, a pesar de que nuestra línea puede producir 800 unidades por turno de ocho horas, dado que la línea está configurada para funcionar de una manera más lenta que en su funcionamiento estándar, y debido a que no podemos vender un 5% de los que producimos, nuestra capacidad real por turno es sólo de 684 unidades.

Consejos y advertencias

  • Una última consideración para recordar es el número de horas por turno. El número usado para este valor debería reflejar el número de horas por turno en que la línea está programada para funcionar. Por ejemplo, si un turno dura ocho horas, pero la línea deja de funcionar por 30 minutos mientras los trabajadores toman su descanso para almorzar, deberías usar un valor de 7,5 horas de producción por turno.
  • Para una línea de producción que fabrica múltiples objetos a diferentes velocidades, querrás configurar tu tasa de router, eficiencia y rendimientos en base a promedios ponderados para reflejar la variedad de productos.
  • Calcular la capacidad de producción de un equipo que produce muchos productos a diferentes velocidades crea una situación en la que la verdadera capacidad puede variar ampliamente dependiendo de la mezcla de producción. En estos casos, puedes informar una capacidad estimada, basada en promedios ponderados, o puedes informar las capacidades máximas y mínimas, de tal manera que brindes una vista del rango de producción posible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media