Pasatiempos

Cómo calcular la capacidad de un recipiente a presión

Escrito por william hirsch | Traducido por lucia g. cejas
Cómo calcular la capacidad de un recipiente a presión

Usa el cálculo simple para determinar la capacidad del recipiente a presión.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aprende a calcular la capacidad de un recipiente a presión para conocer el volumen de gas o líquido que se puede almacenar. Los tanques de presión vienen en forma de cilindros, por lo que encontrar el volumen del cilindro permite tener una medida directa de la capacidad. El volumen de un cilindro depende de su altura, así como del radio. El radio de un cilindro mide la distancia desde el centro de su extremo circular hasta su borde. Normalmente el volumen de los recipientes a presión se mide en centímetros cúbicos, pies cúbicos o galones.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa una cinta métrica para determinar la altura y la circunferencia del recipiente a presión en pulgadas (o centímetros). Mide la circunferencia para buscar la distancia total alrededor de la parte curva del tanque. Por ejemplo, la altura y la circunferencia pueden medir 80 y 40 pulgadas (2 y 1 metros), respectivamente.

  2. 2

    Calcula el radio del recipiente, en pulgadas, dividiendo la circunferencia por dos veces el número Pi. Usa 3,14 para pi. La ejecución de este paso, para el ejemplo, tienes que dividir 40 pulgadas (1 metro) por 6,28, o un radio de 6,4 pulgadas (16 centímetros).

  3. 3

    Multiplica pi por el cuadrado del radio por la altura para obtener el volumen del recipiente en pulgadas cúbicas. Calcula el cuadrado del radio multiplicándolo por sí mismo una vez. Continuando con el ejercicio se logra 3,14 por 6,4 pulgadas (16 centímetros) y 6,4 pulgadas (16 centímetros) por 80 pulgadas (2 metros), o un volumen de 10,289.2 pulgadas cúbicas (168 litros).

  4. 4

    Convierte el volumen a galones dividiendo por 231, ya que es igual a 231 pulgadas cúbicas (3,78 litros) un solo galón. Completando el ejemplo, tienes 10,289.2 centímetros cúbicos (168 litros) dividido por 231 pulgadas cúbicas (3,78 litros) por galón, o la capacidad del recipiente a presión de 44,5 galones (0,72 litros).

Consejos y advertencias

  • Convierte una capacidad en galones a pies cúbicos dividiendo por 7,481.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media