Cómo calcular la capacidad de reserva de una batería

Escrito por james stevens | Traducido por laura de alba
Cómo calcular la capacidad de reserva de una batería

Calcula la capacidad de reserva de una batería utilizando un multímetro.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

La tecnología de las baterías han avanzado considerablemente. En la actualidad una batería produce un voltaje constante a través de una descarga, dando muy poca advertencia de que está a punto de morir. Esto significa que dura mucho más que una batería hecha hace muchos años, pero, a menos de que tu dispositivo eléctrico operado por baterías tenga un medidor de potencia interno, el dispositivo puede simplemente de pronto detener su operación. Sin embargo, si calculas la capacidad de reserva de la batería, utilizando un multímetro, puedes determinar cuánto durará tu batería.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca en la etiqueta del dispositivo eléctrico que tu batería enciende para encontrar el consumo de miliamperios por hora. Escríbelo en una hoja de papel con una pluma. Necesitas este número para calcular la capacidad de reserva de la batería. Por ejemplo, digamos que es de 400 mA.

  2. 2

    Busca a un lado de la batería para ver qué capacidad de miliamperios produce cuando está nueva y completamente cargada. Escribe el número en la misma hoja de papel. Por ejemplo, una batería de hidruro metálico de níquel probablemente produce aproximadamente 800 mA cuando está completamente cargada. Usando el ejemplo de los 400 mA y los 800 mA, si divides 400 entre 800, obtienes dos. Esto significa que una batería completamente cargada encenderá tu dispositivo por dos horas.

  3. 3

    Enciende el multímetro y configura el disco para medir miliamperios. Coloca el sensor del metal que se encuentra al final del cable rojo unido al multímetro en la terminal positiva de la batería. Coloca el sensor en el extremo del cable negro del medidor sobre la terminal negativa. Leer en la pantalla del medidor y escribe el número. Por ejemplo, puede decir 200 mA.

  4. 4

    Calcula la capacidad de reserva de la batería. Divide la lectura de miliamperios del medidor entre la lectura de miliamperios que obtuviste de la etiqueta de la batería. Por ejemplo, si el medidor dice 200 mA y la capacidad de la batería es de 800, entonces 200 dividido entre 800 es igual a 0,25. Esto significa que la batería tiene una capacidad de reserva remanente del 25%.

  5. 5

    Calcula cuánto tiempo servirá esa batería para tu dispositivo eléctrico. Divide la lectura del medidor entre los miliamperios que escribiste de la etiqueta del dispositivo, y después multiplica por 60. El resultado es el número de minutos que puedes esperar que tu batería alimente al dispositivo. Por ejemplo, si el medidor dice 200 mA y el dispositivo eléctrico consume 400 mA, 200 dividido entre 400 equivale a 0,5. Multiplica 0,5 por 60 para obtener 30. Usando este ejemplo, la capacidad de reserva de la batería alimentará tu dispositivo durante 30 minutos.

Consejos y advertencias

  • Si la etiqueta de la batería no dice su capacidad de miliamperios, regularmente puedes encontrarla en el sitio web del fabricante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media