¿Cuántos son los pies cúbicos estándar en una lavadora y secadora?

La capacidad varía dependiendo de la marga y el modelo.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El tamaño estándar en pies cúbicos para una lavadora y secadora varía dependiendo del modelo y el tipo. Estas máquinas pueden dividirse en dos grandes grupos: los de tamaño grande y los compactos. En general, las lavadoras de carga frontal tienen más capacidad, mientras que las compactas con carga superior son las que tienen menos capacidad.

Lavadoras de tamaño grande

Las lavadoras grandes promedio tienen un ancho de alrededor de 27 pulgadas (68,5 cm), aunque algunas pueden ser un poco más grandes. Su capacidad, o tamaño de carga, varía entre un mínimo de 3 pies cúbicos (0,08 metros cúbicos) hasta 4,2 pies cúbicos (0,11 metros cúbicos) en los modelos de carga frontal y 3,8 pies cúbicos (0,1 metro cúbico) en los de arga superior. Los modelos más grandes pueden cargar hasta 20 libras (9 kg) de ropa.

Lavadoras compactas

Las lavadoras compactas normalmente tienen un ancho de 24 pulgadas (61 cm). Algunos son incluso más pequeños. Están pensados para que quepan dentro de armarios, casas rodantes, departamentos y otros espacios reducidos. Algunos son unidades apiladas, con la secadora ubicada por encima de la lavadora. La capacidad promedio de la mayoría de las lavadoras compactas es de entre 2 1/2 y 3 pies cúbicos (0,07 y 0,08 metros cúbicos). Las lavadoras compactas normalmente sólo pueden manejar cargas de ropa de entre 8 y 12 libras (3,5 y 5,5 kg), según el sitio web Consumer Reports.

Secadoras de tamaño grande

Las secadoras de tamaño grande tienen un ancho de entre 27 y 29 pulgadas (68,5 y 73,6 cm). La capacidad varía dependiendo del modelo, de 5 hasta más de 7 pies cúbicos (0,14 a 0,19 metros cúbicos). Los más grandes pueden secar objetos como acolchados y bolsas de dormir.

Secadoras compactas

Las secadoras compactas tienen un ancho de entre 24 y 27 pulgadas (60,9 y 68,5 cm). Tienen una capacidad de entre 3,5 y 5 pies cúbicos (0,09 y 0,14 metros cúbicos). Las secadoras compactas son ideales para las familias pequeñas o para las personas que cuelgan su ropa o no usan la secadora demasiado frecuentemente.

Dos en uno

Algunas lavadoras también secan la ropa. Si bien no son comunes, podrían ser una buena elección para quienes realmente necesitan ahorrar espacio. Estas máquinas tienen un ancho promedio de 23 pulgadas (58,4 cm) y una capacidad de entre 2 y 2,5 pies cúbicos (0,05 y 0,7 metros cúbicos). Pueden manejar cargas de alrededor de 8 libras (3,6 kg).

eHow en espanol
×