Cómo calcular el capital en una estructura capital

Escrito por chirantan basu | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular el capital en una estructura capital
Calcula el capital. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La estructura capital consiste en deuda, capital y valores híbridos. La deuda incluye los préstamos bancarios a corto y largo término y los bonos a largo plazo. El capital incluye las acciones comunes y las garantías, las que garantizan a los tenientes el derecho de adquirir acciones a precios predeterminados. Los valores híbridos, como los bonos convertibles y las acciones preferidas, exhiben características de bonos y capital. La estructura capital depende del tamaño de una compañía, de la etapa en el ciclo de vida y otros factores. Usa la hoja de balance para calcular la estructura capital.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Multiplica el precio de la acción por el número de acciones comunes actuales para obtener el valor de mercado del capital común. El número de acciones actuales está en la sección de capital de los accionistas en la hoja de balance. Por ejemplo, si una compañía tiene un millón de acciones actuales y el precio de la acción es de US$10 por acción, el valor de mercado del capital común es de 10 millones de dólares.

  2. 2

    Calcula el valor de mercado de las acciones preferidas actuales, que se encuentran en la sección de capital de los accionistas en la hoja de balance. Las acciones preferidas regularmente se comercian en volúmenes bajos; tal vez tengas que calcular el precio de cierre promedio de varias sesiones de transacciones. El valor de mercado es el producto del precio de acción promedio y el número de acciones preferidas actuales.

  3. 3

    Suma las responsabilidades actuales, lo que incluye las notas por pagar y la porción actual de la deuda a largo plazo, al valor de libro de la deuda a largo plazo. Estas cantidades se encuentran en la sección de responsabilidades de la hoja de balance.

  4. 4

    Suma los valores del capital común, el capital preferido y los valores de deuda para calcular la estructura capital total. En el ejemplo, si la deuda es de 2 millones de dólares y el capital preferido es de 1 millón de dólares, la estructura capital equivale a 10 millones de dólares en el capital común más 2 millones de dólares en deuda más 1 millón de dólares en capital preferido, o 13 millones de dólares.

  5. 5

    Calcula el porcentaje del capital en la estructura capital. En el ejemplo, la porción del componente del capital en la estructura capital es de 10 millones de dólares dividido entre 13 millones de dólares = 0,769, o aproximadamente el 77%.

Consejos y advertencias

  • En un artículo en el sitio web QFinance, Meziane Lasfer, profesor en la Escuela de Negocios Cass de Londres, escribe que los impuestos y la disciplina son dos razones para favorecer el financiamiento de deuda sobre el financiamiento de capital. Los pagos de intereses de deudas vienen de beneficios antes de impuestos, lo que reduce los impuestos por pagar; los pagos de dividendos vienen después de los beneficios de impuestos, por lo que el no pagar puede conducir a la bancarrota.
  • Las compañías comenzando y las que están en crecimiento pueden favorecer al capital sobre la deuda, porque el efectivo se encuentra como prima en estas compañías y el financiamiento de capital no requiere pagos de intereses periódicos. Las compañías que generan un flujo de efectivo libre sustancial pueden usar una combinación de deuda y equidad dependiendo de muchos factores, como las condiciones de mercado y las tasas de interés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles