Cómo calcular el capital invertido

El capital es otra manera de decir dinero en el mundo de los negocios. Sin capital, la mayoría de las empresas tendrán dificultades para las operaciones continuas. El capital invertido se utiliza comúnmente como una forma de medir el capital asignado o el capital que las empresas están invirtiendo en las operaciones. Al comparar el costo promedio del capital (deuda y capital) con el coste medio del capital invertido ayuda a dar a los inversionistas una idea de qué tan buena es la gestión de los activos.

Obtén una copia de la hoja de balance de la compañía. Una hoja de balance es una instantánea de los activos de una empresa y los pasivos (y/o de capital), que han comprado los activos. Esto ofrece a los inversores una forma de medir el capital invertido sobre la base de los gastos reales de capital. La ecuación del balance son los activos = pasivos + patrimonio neto.

Identifica el capital invertido. Mira todos los activos mencionados por la empresa, tanto a largo como a corto plazo. El capital invertido común enumera dentro del activo en el balance general los edificios de propiedad (propiedad, planta y equipo), proyectos, maquinaria, vehículos, tecnología e incluso otras empresas.

Ve a las notas de los estados financieros y revisa la sección sobre los activos. Esta sección te proporcionará más detalles sobre la naturaleza de tales bienes. Este es un buen lugar para verificar el capital invertido identificado en el Paso 2.

Suma todos los activos identificados como capital invertido para el capital total invertido.

×