Cómo calcular la carga de un amortiguador a gas

Escrito por pauline gill | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular la carga de un amortiguador a gas
(man working on car image by palms from Fotolia.com)

La única ventaja de los amortiguadores a gas sobre los de tensión clásica y de compresión de bobina es que su fuerza nominal permanece constante a lo largo de toda su longitud de carrera. Esto se debe a que la fuerza ejercida por la presión del gas se impone sólo en la zona de la barra del pistón y no en el pistón. El volumen total de gas en el interior se mantiene relativamente constante, ya que es independiente del lado del pistón donde se encuentre el volumen. El cálculo de la carga requiere un conocimiento del peso a ser levantado y su movimiento angular.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora
  • Un nivel transportador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la aplicación. Por ejemplo, si un par de amortiguadores a gas, uno por cada lado, van a ser utilizados para sostener una dura cubierta de una pickup de hasta 6 metros de largo y 60 kilos, puedes calcular la carga del amortiguador en cualquier punto a lo largo de la cubierta desde la posición de cierre total hasta abertura completa. Supón que la parte superior de ambos amortiguadores está instalada en la mitad de la cubierta, 3 pies hacia atrás de la cabina. La cubierta se inclina en un ángulo de 30 grados cuando está completamente abierta en la parte trasera del lecho. Cuando está completamente abierta, el cilindro alcanza las 30 pulgadas de largo y la empuja perpendicularmente contra la cubierta abierta a 30 grados. Cuando la cubierta está cerrada, en cero grados, el cilindro pasa a tener 20 pulgadas de largo y se coloca paralela a la cubierta a cero grados. Su pivote inferior se monta 16 pulgadas por delante de la puerta trasera.

    Cómo calcular la carga de un amortiguador a gas
    (red truck single cab side view image by patrimonio designs from Fotolia.com)
  2. 2

    Calcula la carga contra los cilindros cuando sostienen la cubierta a 30 grados. Si esta última se abre a una posición vertical, todo el peso de 60 libras se aplicaría a la bisagra cerca de la cabina y no a los cilindros. Por lo tanto, cuando la cubierta se gira a 30 grados, un tercio del peso total (20 libras) se desplaza hacia la bisagra y el cilindro adquiere un brazo de momento casi perpendicular de 3 pies con sólo 40 libras en ella. Por lo tanto, cada cilindro asumiría la mitad de la carga, que es un poco más de 20 libras.

    Cómo calcular la carga de un amortiguador a gas
    (level image by Albert Lozano from Fotolia.com)
  3. 3

    Calcula la carga cuando está completamente cerrada. Ya que el ángulo es cero con respecto a la cubierta, los cilindros sólo pueden empujar horizontalmente contra la bisagra. Ellos no asumen ningún peso de la cubierta y esta trata de permanecer cerrada. La cubierta tiene una ganancia mecánica casi infinita contra el cilindro en ese punto, así que es fácil para el dueño de la camioneta empujarla para cerrarla. En cualquier punto entre las posiciones de totalmente cerrada y totalmente abierta, los cilindros comienzan a asumir más del peso de la cubierta como una función proporcional a los ángulos entre la tapa y el camión y la cubierta y los cilindros. Esto permite al conductor abrir la cubierta mientras los cilindros la mantienen abierta.

    Cómo calcular la carga de un amortiguador a gas
    (tools for planning image by Chad McDermott from Fotolia.com)
  4. 4

    Determina la fuerza máxima necesaria para especificar los cilindros. Ya que la fuerza máxima requerida en esta solicitud es cuando la cubierta esté completamente abierta, especifica cilindros pre-cargados con capacidad de 25 libras, para dejar así un margen de seguridad de modo que la cubierta se mantenga abierta con una ligera resistencia necesaria para cerrarla.

Consejos y advertencias

  • Un buen dibujo que muestre vistas abiertas y cerradas de las aplicaciones de los amortiguadores a gas es importante para considerar todos los ángulos y fuerzas.
  • Los amortiguadores a gas están sometidos a muy altas presiones, por lo que nunca deben ser modificados de ninguna manera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles