Hogar

Cómo calcular la carga útil de un andamiaje

Escrito por andrew latham Google | Traducido por maximiliano magnano
Cómo calcular la carga útil de un andamiaje

Calcula la carga útil de un andamiaje antes de erigirlo para evitar accidentes y salvar vidas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales) informa que el 72 por ciento de las lesiones en andamiajes son causadas porque estos ceden, por deslices y por objetos que se caen. Muchos de estos accidentes pueden evitarse siguiendo estándares oficiales sobre la construcción y el mantenimiento de andamios. La OSHA, Occupational Safety and Health Administration (Administración de seguridad y salud ocupacionales), provee guías específicas que deben seguir los contratistas. Debes calcular la carga útil máxima de un andamiaje antes de erigirlo, para poder escoger el tipo indicado de tubos, apoyo y tablas para la tarea. La carga útil de un andamiaje es el peso de los trabajadores, el equipamiento y los materiales que se utilizarán en cualquier momento sobre el andamiaje. Como es imposible saber exactamente cuánto peso tendrá que soportar un andamiaje, hay fórmulas y guías que puedes utilizar para estimar la carga útil de una estructura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Estima conservadoramente el peso de los trabajadores, materiales, suministros y equipos que tendrá que soportar tu andamiaje en algún momento. Utiliza la programación de trabajo del proyecto, la lista de materiales y el equipamiento que se necesitará para este trabajo para poder calcular el peso total estimado. Por ejemplo, si tendrás un máximo de 10 hombres trabajando al mismo tiempo y el peso de los materiales y equipos es de 2.000 kg, deberías multiplicar 10 por el peso promedio de tus trabajadores y sumar el peso total de los estándares de andamiajes, tablas y otros accesorios. Si utilizas un peso promedio de 100 kg, la carga útil será de 3.000 kg.

  2. 2

    Divide por tres. Cada estándar, o poste vertical, de un andamiaje está diseñado para soportar la carga útil de un tercio de andamio. Siguiendo el ejemplo, 3.000 kg dividido tres da 1.000 kg.

  3. 3

    Multiplica el número de plataformas en tu unidad de andamiaje. Esa será la carga útil de tu andamiaje. Siguiendo el ejemplo, si tienes un andamio de dos niveles, multiplica 1.000 kg por dos para obtener un total de 2.000 kg.

Consejos y advertencias

  • Hay varios modos de calcular la carga útil de un andamiaje. Revisa para asegurarte que la autoridad local de edificación y planificación aprueba el método que utilizas.
  • Nunca erijas un andamio si no tienes la experiencia y el conocimiento para hacerlo. Los errores de diseño y construcción de un andamiaje pueden causar graves accidentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media