Hogar

Cómo calcular los CFM para un compresor de aire

Escrito por rogue parrish | Traducido por adrian aguado galindo
Cómo calcular los CFM para un compresor de aire

Es sencillo calcular el desempeño real de una compresora de aire.

CFM significa pies cúbicos por minuto. Muy a menudo el rango de operación real de un compresor de aire no es indicado correctamente por el fabricante. A causa de esto, la única manera de determinar los CFM reales de tu compresora de aire es hacerle una prueba tú mismo. No dejes que la falsa publicidad te engañe, sigue estos sencillos pasos y sabrás cuánto aire está pasando por tu compresora.

Necesitarás

  • Una calculadora
  • Una pluma
  • Un papel
  • Un cronómetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el volumen del tanque de tu compresora de aire en galones. Esto deberá estar claramente indicado en el tanque mismo por parte del fabricante.

  2. 2

    Divide el volumen del tanque entre 7,48 (7,48 es el número de galones en un pie cúbico). El número obtenido después de la división es el volumen del tanque expresado en centímetros cúbicos.

  3. 3

    Libera el aire de tu compresora.

  4. 4

    Comienza a rellenar el tanque de tu compresora con aire. Registra la cantidad de tiempo que le tomó al tanque volverse a llenar sin dejar de prestar atención al manómetro de tu tanque. Necesitarás registrar el valor de las PSIG (libras por pulgada cuadrada) en dos momentos diferentes del proceso de llenado: una vez al momento en que tu compresora inicie y otra vez cuando termine.

  5. 5

    Registra el valor de PSIG indicado en el manómetro del tanque cuando la compresora inicio y réstalo al valor obtenido cuando la compresora terminó. Por ejemplo, si la compresora inicia a 75 psig y termina a 100 psig, la diferencia será 25 psig.

  6. 6

    Divide la diferencia entre los dos valores de psig registrado entre 14.7. El resultado te dará la cantidad de presión añadida durante el ciclo de llenado del tanque en términos de atm (presión atmosférica).

  7. 7

    Toma el volumen del tanque expresado en pies cúbicos (calculado en el Paso 2) y multiplícalo por la cantidad de presión añadida durante el ciclo de llenado del tanque en términos de presión atmosférica (calculado en el Paso 6). Este es el número de pies cúbicos que tu compresora bombea en el mismo tiempo que le tomó a tu tanque llenarse (registrado en el Paso 4).

  8. 8

    Convierte este número a minutos. Para hacer esto, toma el número de pies cúbicos hallado en el Paso 7 y divídelo entre el número de segundos que le tomó a la compresora bombear esta cantidad. Multiplica el resultado por 60 y habrás obtenido los CFM de tu compresora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media