Cómo calcular CFM de RPM

Escrito por pauline gill | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo calcular CFM de RPM

Los ventiladores tipo molletes están clasificados para CFM de flujo de aire.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los desarrolladores de mecanismos de movimiento de aire tales como ventiladores y compresores deben tener en cuenta la relación básica entre la velocidad del ventilador o del rotor en rpm (revoluciones por minuto) y el flujo volumétrico de aire en CFM (pies cúbicos por minuto, por sus siglas en inglés). Aunque estas máquinas tienen diferentes principios de funcionamiento, su característica común es que cada revolución de su eje giratorio de entrada dará lugar a una cierta cantidad de flujo volumétrico de aire (o gas) a través de ellos cuando están funcionando como se han diseñado en función de su tono o factor de desplazamiento.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ventiladores de ventilación axial

  1. 1
    La cantidad de aire que un ventilador empuja se puede calcular.

    vintage fan image by Michael Drager from Fotolia.com

    Define el uso del ventilador axial. De acuerdo a la ley general de ventiladores que rige a los ventiladores axiales, tendrás que saber el diámetro de las aspas y el tono del ventilador (inclinación de la hoja o el ángulo de ataque) junto con la variable rpm para calcular los CFM. En este ejemplo, un ventilador doméstico pequeño en un soporte tiene un ventilador de tres aspas de plástico con un diámetro de 1 pie (30,48 cm) y un tono efectivo de 8 pulgadas (20,32 cm). Esto significa que cada revolución del ventilador sopla la columna de aire de un pie de diámetro que entra a través del ventilador de 8 pulgadas hacia ti después de contabilizar las pérdidas de eficiencia. El ventilador está funcionando a 1200 rpm.

  2. 2
    Las guardias sobre el ventilador ralentizan el flujo de aire.

    industrial fan image by timur1970 from Fotolia.com

    Calcula la velocidad lineal del aire a través del ventilador en funcionamiento. Si cada revolución mueve el aire 8 pulgadas (20,32 cm), entonces 1200 revoluciones por minuto multiplicado por 8 pulgadas significa que el aire está siendo movido 9600 pulgadas (243,84 m) por minuto u 800 pies en un minuto. Otra forma de verlo es que el ventilador mueve una columna de aire de 800 pies (243,84 m) de largo, que es de 1 pie (30,48 cm) de diámetro a través del espacio a cada minuto.

  3. 3

    Calcula el CFM (flujo volumétrico de aire) a 1200 rpm. El volumen de la columna de aire que se describe en el paso 2 es pi (3,1416) x radio del ventilador al cuadrado (0,5 pies al cuadrado) por la longitud de la columna en pies. Esto sería 3,1416 x 0,25 pies cuadrados x 800 pies = 628,32 pies cúbicos (17,79 metros cúbicos) por minuto a 1200 rpm.

    Ventilador centrífugo (Soplador tipo jaula de ardilla)

  1. 1
    Los aires acondicionados de uso automotriz utilizan ventiladores centrífugos.

    Klimaanlage pkw image by crossgolfing from Fotolia.com

    Define el uso del soplador. En este ejemplo, el ventilador centrífugo en un aire acondicionado de ventana circula a 600 CFM en el ajuste "LO" cuando el motor del ventilador está girando a 800 rpm. Puedes calcular la cantidad de aire que circulará en modo "HI", cuando el motor gira a 1200 rpm.

  2. 2
    Los sopladores de hoja también utilizan ventiladores centrífugos soplantes.

    leaf blower image by Horticulture from Fotolia.com

    Define los elementos en la fórmula general del ventilador centrífugo y reorganízalos para usar la fórmula para resolver el mayor flujo de aire: CFM 1/CFM 2 = RPM 1/RPM 2 x (D1/D2)^3 (al cubo). El (D1/D2)^3 es 1, ya que el diámetro del impulsor se mantiene igual, por lo que CFM 2 = CFM 1 x (RPM 2/RPM 1).

  3. 3

    Sustituye tus parámetros en la ecuación para calcular el flujo de aire superior: CFM 2 = 600 CFM x 1200 rpm/800 rpm = 900 CFM.

    Usos de los compresores de émbolo

  1. 1

    Define el uso del compresor. Un compresor de tienda con un pistón en un cilindro tiene un desplazamiento neto de 10 pulgadas cúbicas (163,87 centímetros cúbicos). Por lo general resulta en 600 rpm. Puedes calcular la cantidad de pies cúbicos de aire que necesita en una presión atmosférica y los pies aproximados cúbicos de aire comprimido que suministra si tiene una relación de compresión 10.1 global.

  2. 2

    Calcula el flujo volumétrico de aire entrante. Si el compresor recoge 10 pulgadas cúbicas (163,87 centímetros cúbicos) de aire por cada revolución, entonces el CFM de entrada = 600 RPM x 10 pulgadas cúbicas/1728 pulgadas cúbicas/pies cúbicos = 3,47 CFM.

  3. 3
    Los ventiladores de un motor de avión toma grandes cantidades de aire.

    jet engine image by Galyna Andrushko from Fotolia.com

    Calcula la salida de aire comprimido del flujo volumétrico. Puesto que la relación de compresión es de 10-1, el aire comprimido se suministra a 3,47/10, o con un CFM de 0,347.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media