Cómo calcular circuitos en serie y en paralelo con múltiples fuentes de alimentación

Escrito por mark stansberry | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular circuitos en serie y en paralelo con múltiples fuentes de alimentación
Realiza cálculos en serie y paralelo para diseñar circuitos con múltiples fuentes de alimentación. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Algunas veces los circuitos tienen múltiples fuentes de alimentación. En estos circuitos las fuentes de energía pueden estar conectadas en serie o paralelo en cualquier combinación. Una de las razones por las que los diseñadores colocan fuentes de alimentación en serie o en paralelo es para crear fuentes con diferentes voltajes de salida y corrientes usando solamente un tipo de batería estándar. Los diseñadores aprovechan el hecho de que las fuentes de energía pueden conectarse en serie para incrementar el nivel de salida de voltaje. Además, los diseñadores conectan fuentes de alimentación en paralelo debido a que saben que las fuentes conectadas de esta forma incrementan la corriente disponible en la fuente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina el esquema del circuito que contiene las fuentes de alimentación en serie, en paralelo y en combinaciones en serie y en paralelo.

  2. 2

    Escribe el valor de voltaje de cada una de las fuentes de alimentación que han sido colocadas en serie, en paralelo o en combinación dentro del esquema de la fuente del circuito.

  3. 3

    Escribe el valor máximo de corriente para cada una de las fuentes de alimentación que están colocadas en serie, paralelo o en una combinación dentro del esquema de alimentación del circuito.

  4. 4

    Suma los valores de voltaje para cada conexión de fuentes de alimentación en serie del circuito para obtener el voltaje en serie equivalente de las fuentes. Por ejemplo, si existen tres baterías de 2 voltios conectadas en serie, el voltaje equivalente de esta fuente de alimentación sería de 6 voltios, dado que 2 más 2 más 2 es igual a 6. Esto significa que el voltaje de la terminal positiva de la primera fuente de alimentación en la conexión en serie a la terminal negativa de la última fuente en serie debe ser de 6 voltios.

  5. 5

    Etiqueta el voltaje equivalente en serie en el esquema de la fuente de alimentación para todos los arreglos de fuentes en serie.

  6. 6

    Suma los valores de corriente para cada conexión de fuentes de alimentación en paralelo del circuito. Por ejemplo, si existieran tres fuentes de alimentación capaces de suministrar 100 miliamperios cada una y estuvieran conectadas en paralelo, la corriente equivalente de esta fuente sería 300 miliamperios, ya que 100 más 100 más 100 es 300. Esto significa que la máxima corriente disponible desde la terminal positiva de cualquiera de las fuentes de alimentación sería de 300 miliamperios.

  7. 7

    Etiqueta la corriente equivalente en el esquema de fuentes de alimentación para cada arreglo de fuentes en paralelo del circuito.

  8. 8

    Vuelve a trazar el esquema de tu circuito de manera que los arreglos en serie y en paralelo de las fuentes de alimentación estén representadas de forma separada por su fuente equivalente en términos de voltaje y potencia. Dentro de este esquema recientemente trazado busca los arreglos de fuentes en serie y en paralelo y luego simplifica el diagrama de manera que cualquiera de estos arreglos esté representado por una sola fuente de alimentación equivalente.

Consejos y advertencias

  • El uso inadecuado de equipo y componentes electrónicos puede provocar un incendio, lesiones graves o la muerte. Siempre debes trabajar bajo la supervisión de un técnico en electrónica certificado en seguridad o con un ingeniero en electrónica. Puedes obtener un certificado de seguridad en electrónica antes de trabajar con equipo y componentes electrónicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles