Cómo calcular clavos

Los clavos a menudo se venden por onzas o kilos.

nails image by kolesn from Fotolia.com

Cuando estés listo para hacer un proyecto de mejoras para el hogar, lo mejor es asegurarte de tener todos los materiales necesarios para completar el proyecto antes de empezar. Hay pocas cosas tan molestas que tener que parar en medio de una misión para salir corriendo a la ferretería o tienda de mejoras para el hogar. Con el fin de asegurarte de que tienes suficientes clavos para el trabajo, primero hay que calcular cuántos es probable que necesites y luego pedirle a tu distribuidor acerca de cómo convertir ese número en onzas o kilos, ya que por lo general se venden por peso.

Step 1

Identifica los componentes de tu proyecto. Por ejemplo, si estás volviendo a techar, necesitas saber cuántas tejas vas a utilizar para cubrir el área del techo. Si estás construyendo un puente, cuenta el número de vigas, tablones y soportes.

Step 2

Calcula el número de clavos por componente. Por ejemplo, se suelen utilizar cuatro clavos por teja, aunque es posible usar más si el techo está en una zona de fuertes vientos. Las tejas del techo se miden por metro cuadrado, por lo general son 80 tejas por metro cuadrado, por lo que necesitarías 320 clavos por metro cuadrado. Con una cubierta, podrías tener un tablón de 8 pies (2,44 m) con clavos espaciados cada 6 pulgadas (15 cm) o 16 clavos por tablón.

Step 3

Calcula toda el área que va a ser construida y el número de clavos necesarios. Si hay 320 clavos por metro cuadrado para techos y necesitas 4 metros cuadrados, necesitarás 1.280 clavos para todo el techo. Si hay 10 tablas de 8 pies (2,44 m) sobre tu cubierta, necesitarás 160 clavos para sujetar los tablones.

Step 4

Comunícate con tu proveedor de clavos para convertir el número de clavos en onzas o kilogramos.

eHow en espanol
×