Cómo calcular la cobertura de tejas de un techo

Calcular la cobertura del techo.

historic colonial image by Andrew Kazmierski from Fotolia.com

Entender el concepto de cobertura de tejas del techo es tan importante como comprender cuántas tejas necesitarás para cubrirlo. La cobertura del techo se basa en la longitud y el ancho de las tejas, también conocido como exposición. La exposición es lo que puedes ver una vez que las tejas están instaladas. Cuando calcules todas las medidas y el tamaño de las tejas, habrás determinado la cantidad de unidades o cuadrados que necesitarás para ponerle el techo a una casa.

Step 1

Determina la inclinación del techo usando un nivelador y una cinta métrica. El proceso se logra ubicando el nivelador sobre la cumbrera en una posición horizontal, con 12 pulgadas (30 cm) sobresaliendo del techo hacia ti. Asegúrate de que el indicador de nivel en el centro del nivelador esté equilibrado. Mide desde el techo hasta el final del nivelador, y toma nota del resultado. No midas más allá de la parte inferior del nivelador. Una medida de seis pulgadas (15 cm) desde el techo hasta el nivelador significa que tiene una inclinación de 6-12 (15-30).

Step 2

Encuentra los pies cuadrados del techo midiendo la altura y la longitud de cada sección del mismo por separado. Multiplica los dos números de cada sección para obtener los pies cuadrados. Suma los pies cuadrados de todas las secciones del techo para obtener la cantidad total de pies cuadrados. Divide este número por 100 para estimar cuantas unidades de tejas necesitas para cubrir el tejado.

Step 3

Combina toda la información de los Pasos 1 y 2 para determinar exactamente cuántos cuadrados de tejas necesitas para cubrir el techo. Las diferentes marcas de tejas tienen recomendaciones específicas sobre la cantidad de tejas que debes exponer, en base a la inclinación del techo y la longitud de las tejas. Por ejemplo, la recomendación de exposición para un techo de una inclinación de 6-12 (15-30) no debería exceder las cinco pulgadas (12,7 cm) para una teja de 16 pulgadas (40 cm) de largo. Dicho de manera simple con estas medidas: una teja de 16 pulgadas de largo (40 cm), instalada con una exposición de 5 pulgadas (12,7 cm), cubrirá 100 pies cuadrados (9 metros cuadrados) de techo. Divide el total de pies cuadrados por 100 pies cuadrados (9 metros cuadrados) para obtener la cantidad correcta de tejas que necesitas para realizar el trabajo, en lugar del cálculo realizado en el paso 2.

eHow en espanol
×