Cómo calcular el código de color de un condensador

Escrito por sean lancaster | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo calcular el código de color de un condensador

Aprende a leer el código de colores para los condensadores y sus tolerancias.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los componentes electrónicos, tales como resistencias y condensadores están disponibles en una variedad de valores de clasificación. El valor específico de los componentes está marcado en términos numéricos o en muchos casos con un código de color. Los colores siguen una definición universal que correlacionan el color a un valor numérico. Descifrar el valor del componente depende de lo que representa la banda de color y el valor que se le atribuye.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina el condensador para determinar qué tipo de condensador es. Hay varios tipos de condensadores disponibles para su uso incluyendo electrolítico, mica, papel, poliestireno y cerámica. Cada tipo de condensador puede estar marcado de manera diferente, pero los mica y de cerámica están en su mayoría marcados con códigos de color.

  2. 2

    Aprende el código de color para saber la correlación de los números con los colores. El orden de los colores que representan los números del cero al 9 es el color negro, marrón, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta, gris, blanco, respectivamente. El orden de los colores del arco iris puede ayudar a recordar qué colores se correlacionan con los números del cero al nueve. El arco iris empieza en negro (0), y luego a medida que la luz crece, se vuelve marrón (1). El primer color que ves es el rojo (2), pero a medida que el rojo se mueve a amarillo se convierte primero en naranja (3) luego amarillo (4). A medida que el amarillo se mueve hacia el azul, se vuelve verde (5) antes de que llegue al azul (6). El último de la fila es el violeta (7). Entonces la luz es de color gris (8) antes de convertirse completamente en blanca (9).

  3. 3

    Determina las asignaciones de línea para los condensadores. Lee el código de color mediante la lectura de izquierda a derecha. A menudo la primera línea no aparece pero si está presente, denota el tipo de condensador. Los siguientes dos colores son los primeros dos valores en el valor del condensador. La tercera banda es el multiplicador del valor medido en pF. La cuarta banda de color denota la tolerancia del valor usando la plata, que es 20 por ciento. La tolerancia de una banda de oro es 10 por ciento. En los condensadores de mica, la codificación de color se realiza mediante el registro de los colores de los seis puntos impresos en la carcasa exterior.

  4. 4

    Lee un condensador de cerámica orientando el condensador de modo que la dirección de las flechas por los puntos apunte de derecha a izquierda. La codificación del color funciona como la de los condensadores de cerámica en que el primer punto representa el tipo de condensador y los siguientes dos puntos en la fila superior son los dos primeros valores del valor. A continuación, observa directamente debajo del tercer punto de la fila superior para encontrar el punto que representa el multiplicador, y el siguiente más a la izquierda es la tolerancia del valor. El punto final de la fila inferior más a la izquierda es la tensión nominal del condensador. Los multiplicadores aumentan por un factor de 10 a partir de 1,0 para el negro. Un ejemplo usando todas estas directrices es un condensador de cerámica con el siguiente código de colores: marrón, verde, amarillo y blanco. El marrón es igual a 1, el verde es igual a 5, el amarillo es igual a 4, y el blanco es igual a 9. El valor del condensador es 150.000 pF con una tolerancia de 9 por ciento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media