Salud

Cómo calcular cuándo se concibió el bebé

Escrito por carolyn russell-delucas | Traducido por ana pérez
Cómo calcular cuándo se concibió el bebé

Calcular la fecha de concepción es difícil pero no imposible.

the young pregnant woman on white background image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Según la American Pregnancy Association, la fecha exacta de concepción rara vez se sabe, a menos que te hayas realizado una inseminación artificial o una inseminación in vitro. Puedes estimar la fecha aproximada en que concebiste a tu bebé, pero los resultados variarán dependiendo del cálculo del ciclo de ovulación de la mujer. La concepción suele producirse entre 11 y 21 días después del primer día del último período de las mujeres que tienen ciclos menstruales regulares.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula tu fecha de ovulación. Si has estado intentando concebir y estuviste rastreando tu ovulación, tu fecha de concepción será dentro de las 24 horas de haber ovulado. Si no estás segura acerca de tu fecha de ovulación, calcúlala usando la fase lútea de tu ciclo, o la segunda mitad de tu ciclo menstrual luego de la ovulación. Resta 14 días de tu ciclo menstrual. Si el mismo es de 30 días, entonces la ovulación se producirá en el día 16, si es de 28 días, entonces la ovulación será en el día 14.

  2. 2

    Estima la fecha de concepción usando la fecha en la que darás a luz. Si sabes la fecha estimada en que darás a luz, puedes restarle 266 días para tener una estimación de cuándo concebiste a tu bebé. Como los médicos estiman que la duración del embarazo es de 280 días, la resta refleja los 280 días menos los 14 días anteriores a la ovulación.

  3. 3

    Determina la fecha en que concebiste según tu último ciclo menstrual, o período. Si tienes un ciclo menstrual regular y sabes cuál fue el último día de tu período, puedes calcular la fecha de concepción añadiendo 14, o el número que calculaste en el paso 1. Además, puedes ingresar la fecha de tu último ciclo menstrual en una calculadora de concepción en línea, que predice la fecha de ovulación a los 14 días.

  4. 4

    Haz una cita para realizarte una ecografía. Según la American Pregnancy Association, el mejor momento para estimar la edad del bebé es entre las semanas 7 y 18 del embarazo. Cuando realice el ultrasonido, el médico, la enfermera o el técnico intentarán calcular la edad gestacional usando la primera fecha desde tu último período menstrual así como también las medidas del bebé que se vean en el ultrasonido.

Consejos y advertencias

  • Calcular la fecha de concepción puede ser difícil par alas mujeres que tiene ciclos menstruales irregulares o para quienes no recuerdan el primer día del último período. En ese caso, espera a realizar el ultrasonido para tener una fecha estimada.
  • Usar los formularios manuales y las calculadoras de Internet para determinar la fecha de concepción y la fecha de nacimiento sirve solo para obtener estimaciones. Según la American Pregnancy Association, solo el 5 por ciento de los bebés nacen en la fecha estimada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media