Hobbies

Cómo calcular el consumo de amperaje

Escrito por andrea becker | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo calcular el consumo de amperaje

Calcula el consumo de amperaje.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Todos los dispositivos eléctricos utilizan voltaje y corriente para operar dicho dispositivo. El producto de estas dos características eléctricas claramente diferentes son los vatios. La fórmula matemática de este producto son los voltios (v) por amperios (i) es igual a vatios (w) o (v * i = w). Aplicar álgebra a esta fórmula para encontrar el amperaje es igual a dividir vatios entre el voltaje o (i = w / v). Otra característica de un circuito eléctrico es la resistencia. La resistencia de un circuito tiene una relación directa sobre la cantidad de consumo de corriente o amperaje que tendrá el circuito. Otra fórmula eléctrica llamada ley de Ohm fue desarrollada para describir esta relación. Una fórmula básica de la ley de Ohm que representa la resistencia al amperaje se da como que el voltaje es igual a la resistencia, por la corriente (r) o (v = I * r). Aplicando álgebra a esta fórmula, el amperaje es igual al voltaje dividido entre la resistencia o (i = v / r).

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el amperaje de una bombilla de 100 vatios suministrada por un aparato eléctrico con un voltaje de 120 voltios. Usa la fórmula anterior de i = w / v, donde 100 vatios o 120 voltios es igual a 0,83 amperios.

  2. 2

    Usa la misma fórmula, pero esta vez utiliza las especificaciones de una estufa de la cocina. El horno y la estufa, cuando todos los elementos están encendidos, usarán 12.000 vatios de potencia de 220 voltios suministrados del panel de los interruptores. La fórmula se lee i = 12.000 / 220. El amperaje de la estufa será de 54,5 amperios.

  3. 3

    Calcula el consumo del amperaje de una bocina de estéreo de tu automóvil que se suministra con 12 voltios de potencia y tiene una resistencia interna de 30 ohmios. Usando la fórmula de la resistencia, "i" es igual a 12 voltios entre 30 ohmios o 12/30. El amperaje es de 0,4 amperios.

  4. 4

    Estima el consumo de corriente de un elemento de cocina único que tiene una resistencia indicada de 10 ohmios. Usa un voltaje de alimentación de 220 ​​voltios. La fórmula se lee 220/10 es igual a 22 amperios.

  5. 5

    Encuentra el amperaje utilizando el mismo elemento, pero a un voltaje menor de 110 voltios. La fórmula con los números será de 110/10. El amperaje es igual a 11 amperios. Observa que con el voltaje suministrado es la mitad del valor del Paso 4, como también lo es en teoría el consumo de corriente del mismo elemento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media