Hogar

Cómo calcular el consumo eléctrico de una bomba de una piscina

Escrito por will charpentier | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo calcular el consumo eléctrico de una bomba de una piscina

Comstock/Comstock/Getty Images

Se puede calcular la cantidad de electricidad que usa un dispositivo o aparato con un poco de investigación y un cronómetro. La fórmula se denomina Ley de Watt. La Ley de Watt define la relación entre la potencia, la corriente y el voltaje y se calcula en "Watts" o "Vatios". Los kilovatios por hora o kilovatios hora son la unidad con la que se mide el consumo que figura en tu factura de electricidad. Esto significa que con un poco de trabajo puedes descubrir cuánta electricidad consume la bomba de tu piscina cada vez que la enciendas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cronómetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca las instrucciones o el manual del propietario de tu bomba para la piscina para averiguar el voltaje del motor que alimenta la bomba y que está detallado en las especificaciones.

  2. 2

    Lee las especificaciones para averiguar cuánta corriente o cuántos amperios utiliza o consume tu bomba para piscina.

  3. 3

    Multiplica los amperios por el voltaje. Si la bomba utiliza una corriente del tipo hogareña, por lo general un circuito de 110 voltios de corriente alterna (VAC) y 10 amperios y haces funcionar la bomba de forma continua durante una hora, esta requerirá 1.100 watts de potencia. En el transcurso de una hora serán 1.100 vatios/hora, es decir, 1,1 kilovatios/hora (un kilovatio equivale a 1.000 vatios).

  4. 4

    Utilizando un cronómetro registra el tiempo de funcionamiento de tu bomba de piscina. En el transcurso de 1 hora, registra la frecuencia con la que se enciende y cuánto tiempo permanece encendida en cada ocasión. Suma el tiempo total de funcionamiento en 1 hora. Si se enciende 6 minutos cada hora (0,1 horas), eso significará que está consumiendo 1,1 kilovatios de electricidad durante 0,1 horas (6 minutos), cada hora.

  5. 5

    Multiplica el consumo de energía por el tiempo total de consumo de energía. El número de kilovatios/hora de electricidad que se consumen cuando la bomba eléctrica de tu piscina está funcionando es igual a la electricidad multiplicada por 1 hora = kilovatios/hora consumidos por hora. En este caso será 1,1 kilovatios x 0,1 horas = 0.11kwh.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media