Cómo calcular el consumo de energía de un motor trifásico.

Escrito por w d adkins | Traducido por ehow contributor

Los circuitos trifásicos distribuyen la energía eléctrica mediante varios conductores en la misma instalación. La forma de onda de la corriente en cada conductor está desfasada en tiempo de las formas de onda en los otros conductores. Esto permite una mayor transmisión de potencia a un menor voltaje, aumentando la eficiencia sin sacrificar la seguridad. En los motores trifásicos existe una ventaja adicional: la fuente de energía trifásica brinda una forma de onda más suave (de hecho constituye una fuente más balanceada de energía eléctrica).

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un amperímetro.
  • Una calculadora.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Entiende la diferencia en calcular el consumo de energía eléctrica para circuitos convencionales y circuitos trifásicos. En un circuito eléctrico convencional, la potencia (en vatios) es igual al voltaje multiplicado por el amperaje. En un circuito trifásico, la potencia (en vatios) es igual al voltaje multiplicado por el amperaje multiplicado por la raíz cuadrada de 3.

  2. 2

    Determina el voltaje y el amperaje de un motor cuando esté funcionando. La mayoría de los motores trifásicos son máquinas grandes que tienen sus propios voltímetros y amperímetros. Igualmente puedes medir la corriente (en amperios) en algunos casos utilizando un amperímetro trifásico el cual funciona de forma muy parecida a un amperímetro monofásico. Conecta el motor al amperímetro y el amperímetro a la red eléctrica. Ten mucho cuidado en seguir las instrucciones del fabricante debido a que las aplicaciones trifásicas generalmente consumen mucha energía.

  3. 3

    Calcula el consumo de potencia en un motor trifásico multiplicando los amperios por los voltios por la raíz cuadrada de tres (W = AV(raíz3). Por ejemplo, si el motor consume 30 amperios y tiene una tensión de 250 voltios el cálculo arroja: 30 x 250 x raíz3 (aproximadamente 1.73) = 12,975 vatios).

  4. 4

    Convierte vatios a kilovatios dividiendo la cantidad de vatios por 1000. Para un motor eléctrico trifásico que consume 12,975 vatios podemos decir que consume 12.975 kilovatios. En una hora esto equivale a 12,975 kilovatios/hora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media