Hogar

Cómo calcular el consumo de gas en un quemador de gas

Escrito por michael logan | Traducido por mary gomez
Cómo calcular el consumo de gas en un quemador de gas

Calcula el consumo de combustible de los quemadores de gas en base a su salida de BTU.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los quemadores de gas consumen combustible en base a su salida de BTU. El gas natural y propano tienen niveles específicos de la energía que contienen. Un pie cúbico (28,32 l) de gas natural contiene 1075 BTU de energía. Sin embargo, los quemadores de gas no son 100 por ciento eficientes. Si conoces la eficiencia del quemador, puedes calcular el consumo de combustible exacto por la salida. Si no la conoces, tendrás que utilizar una aproximación. El gas LP y el gas natural contienen diferentes cantidades de energía, por lo que el factor de conversión es diferente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Consumo aproximado de gas

  1. 1

    Encuentra la tasa de salida del quemador a partir de la documentación del usuario o la etiqueta de la máquina como la que se encuentra en un calentador de agua. La potencia de salida se mostrará en BTU (por ejemplo, 40.000 BTU). BTU significa Unidades Térmicas Inglesa (British Thermal Units).

  2. 2

    Determina el combustible utilizado y selecciona el factor de conversión. Los quemadores de gas natural utilizan un factor de conversión aproximado de 1.000. Los de LP o propano utilizan un factor de conversión aproximado de 2.516. Esto supone que el quemador tiene una eficiencia menor a la de 100 por ciento cuando el gas se convierte en energía térmica, tal eficiencia es diferente a la del dispositivo que utiliza el calor. Un quemador de horno podría tener un 93 por ciento de eficiencia, pero el propio horno puede ser sólo de 80 por ciento eficiente utilizando el calor.

  3. 3

    Divide la salida BTU entre el factor de conversión aproximada. Un quemador de gas natural valorado en 40.000 BTU por hora dividido por 1.000 BTU por pie cúbico (28316,846 cm3) usa aproximadamente 40 pies cúbicos (1,132 m3) de gas natural en una hora.

    Consumo exacto de gas

  1. 1

    Multiplica la eficiencia del quemador por el contenido energético del gas que estás utilizando. El gas natural contiene 1.075 BTU por pie cúbico, el propano contiene 2570 BTU por pie cúbico (28,32 l).

  2. 2

    Determina la salida del quemador en BTU por hora a partir de la etiqueta del producto o de la documentación del usuario. La salida estará en BTU (por ejemplo, 40.000 BTU).

  3. 3

    Divide los BTU por hora entre el contenido energético del combustible. El quemador de 40.000 BTU con la salida por hora dividido entre 1.075 es igual a 37,21 pies cúbicos de gas por hora. Este es el consumo a una eficiencia del 100 por ciento.

  4. 4

    Ajusta para obtener la eficiencia del quemador dividiendo el consumo a una eficiencia del 100 por ciento entre el índice de eficiencia del quemador. Para un quemador que es de 95 por ciento de eficiencia, se divide entre 0,95. En el ejemplo: 40.000 BTU dividido entre 1075 = 37,21. Ajustar la eficiencia del quemador: 37,21 dividido entre 0,95 = 39,17 pies cúbicos de gas natural que se consume en una hora.

Consejos y advertencias

  • No hay que confundir la eficiencia del dispositivo con la eficiencia del quemador. La mayoría de los quemadores de gas son muy eficientes. Es con qué eficiencia utiliza el dispositivo el calor suministrado por los quemadores y la cantidad de calor que sube por la chimenea, lo que determina la eficiencia del dispositivo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media