Finanzas

Cómo calcular el costo y las cantidades de alimento para un servicio de catering

Escrito por osmond vitez
Cómo calcular el costo y las cantidades de alimento para un servicio de catering

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El servicio de catering de comida es una manera común que usan los chefs y los cocineros para empezar un negocio o para ganar dinero extra. Los proveedores del servicio normalmente preparan comidas en el lugar donde transcurren los eventos, como casamientos, eventos empresariales y fiestas de cumpleaños. Para tener un negocio de catering exitoso, necesitas saber cómo calcular los costos de comida y las cantidades necesarias para el evento. Los costos de comida pueden incrementarse si no se planifican apropiadamente, implicando menos ganancias cuando finaliza el evento.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Costo de la comida

  1. 1

    Determina el número de invitados. Esto tendrá efecto en el cálculo del costo y la cantidad de comida.

  2. 2

    Calcula el costo de la comida usando un porcentaje. All Food Business propone costos de comida de entre el 22% y 24% del costo total. Ésto admite un mínimo de 66% de costo de mano de obra y otros gastos.

  3. 3

    Calcula el costo de comida por plato. Una manera más técnica de determinar el costo de la comida es separar los elementos del plato del menú en sus precios individuales. Por ejemplo, un pollo entero cuesta $3 y alcanza para tres platos. El costo por plato del pollo es de $1 cada uno. Continúa con el resto del cálculo para cada elemento del plato.

    Cantidad de comida

  1. 1

    Crea un plato usando tamaños de porciones estándar. El gobierno u organizaciones privadas suministran información sobre la cantidad de comida promedio por plato. Esto le permite a los chefs y cocineros tener una guía estándar para la porción de comida; de todos modos, eventos de tipo buffet podrían necesitar más comida que un evento de etiqueta.

  2. 2

    Prepara 10% más de comida. En general, agregar un 10% más a la cantidad necesaria es una manera sencilla de tener algunos platos extra listos para el evento. Los proveedores pueden incluir estos platos extra en el precio de la comida para el evento. Cualquier gasto fuera de este precio puede resultar en un incremento del precio total.

  3. 3

    Ofrece aperitivos baratos. Esto reducirá la cantidad de comida para el plato principal. Los aperitivos de bajo costo pueden saciar a los comensales y resultar en menores cantidades de alimento para el resto de la comida, reduciendo los costos.

Consejos y advertencias

  • Cada evento es distinto. Por ejemplo, los casamientos son más formales. Los invitados podrían consumir menos comida de la que comerían en una reunión familiar, donde comer con amigos y familiares es más común. Tener en cuenta estas situaciones al momento de planificar puede tener un impacto en el costo y la cantidad de comida.
  • Tener un objetivo específico o un presupuesto fijo para el evento puede ayudar a controlar los costos de la comida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media